Brasil expandirá su red de agua potable y alcantarillado en Brasilia con apoyo de un préstamo del BID de 170 millones de dólares


261


La población del Distrito Federal en Brasil, particularmente los residentes de los condominios Sobradinho I y II, Jardim Botânico, Lago Sul, Incra 8 y Brazilândia, serán beneficiados con la reducción de la sobrecarga y mejor aprovechamiento de los sistemas de abastecimiento de agua de la Compañía de Saneamiento Ambiental do Distrito Federal (CAESB), mediante un préstamo de 170.8 millones de US$ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

El Programa de Saneamiento Ambiental de CAESB contribuirá a reducir el riesgo de racionamiento de agua y dotará a la empresa de los instrumentos necesarios para planear futuras ampliaciones. 

 

Se espera que el proyecto ayude a la conexión de 13.498 residencias a la red de agua potable, la rehabilitación de cuatro plantas potabilizadoras, la interconexión de tres sistemas de abastecimiento y rehabilitación de siete reservorios urbanos de agua. Adicionalmente, 17.118 residencias serán conectadas a la red de alcantarillado que tendrá 45.8 km rehabilitados. 

 

Esta operación ha sido diseñada para que CAESB pueda atender la demanda de agua potable de la creciente población de Brasilia, condominios y localidades adyacentes a través de acciones que aumenten la seguridad de la oferta de agua, principalmente en periodos de sequía. Además aumentará la cobertura de alcantarillado, y de conducción y tratamiento de aguas servidas. También fortalecerá la gestión operativa gobernanza de la empresa. 

 

Asimismo en relación al apoyo a iniciativas sobre cambio climático, energía renovable y sostenibilidad del medio ambiente, el programa prevé la adquisición e instalación de 418.000 hidrómetros, la forestación de 150 hectáreas de una unidad de conservación para compensar la emisión de 49.000 ton/año de CO2 emitidos en las plantas de tratamiento de aguas servidas; la implementación del sistema de gestión ambiental desarrollado por CAESB y de procesos de certificación ISO en unidades específicas de la empresa. 

 

El préstamo del BID es por 25 años con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR. La contrapartida local es de 115.5 millones de US$.

 

Foto: ®BID - Photographer: Anderson Schneider



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.