Canal de Isabel II Gestión destina 91,8 millones de euros a la explotación y mantenimiento de 7.100 km de redes de saneamiento


211

24/10/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación del contrato para la explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periféricas gestionadas por Canal de Isabel II Gestión, que se encarga de la gestión de unos 12.000 kilómetros de red, si bien este contrato se refiere al mantenimiento del 60% de estas redes: en total 7.100 kilómetros, una longitud equivalente a la distancia entre Madrid y Nueva Delhi

 

El procedimiento de licitación, dividido en seis lotes independientes, podrá ser adjudicado, si así lo aprueba el Consejo de Administración de la empresa, por un importe de 91,8 millones de euros. Este contrato es uno de los más importantes gestionados por la empresa y por importe de adjudicación se sitúa entre los cinco primeros junto con el mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales y las redes de distribución de agua potable.

 

A través de él se prestarán los servicios de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento de 78 municipios agrupados en seis lotes correspondientes a las cuencas donde se depuran las aguas residuales que transportan: Valmayor-Majadahonda, Guadarrama y Rincón Suroeste de la Comunidad, zona Tajo-Jarama, Colmenar, Culebro A y Culebro B. En total, comprende la conservación de unos 7.100 kilómetros de redes municipales, colectores y emisarios y da empleo a 206 personas de las empresas adjudicatarias.

 

Cada año, está previsto revisar 5.600 kilómetros de tuberías y realizar medio millón de limpiezas de imbornales (las rejillas de las calzadas), todo ello como mantenimiento preventivo. Además, se atenderán las posibles incidencias o reparaciones que sea preciso realizar en estas infraestructuras. El correcto desarrollo de estas tareas asegura, de un lado, el transporte del agua residual hasta las depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a los ríos, y permite que estas redes funcionen adecuadamente cuando existen episodios de lluvia y deben absorber este volumen de agua adicional.

 

El Consejo de Gobierno también fue informado de otras tres propuestas de adjudicación de contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión. Entre ellos, el proyecto de construcción de una conducción de agua de más de 6 kilómetros de longitud y que aumentará la garantía de suministro a los 8.000 habitantes de Hoyo de Manzanares. Además, se ha dado cuenta del contrato para soporte y mantenimiento microinformático de la empresa por un importe de 5 millones de euros para cuatro años.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.