Canal de Isabel II Gestión invertirá 40 millones de euros en eficiencia energética y generación de electricidad


144

24/03/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal de Isabel II Gestión, anunció, durante la celebración del Día Mundial del Agua, que la entidad tiene previsto invertir 40 millones de euros en materia de eficiencia energética y generación de electricidad en los próximos cinco años, lo que supondría dar servicio a más de 55.000 habitantes o lo que es lo mismo a un municipio con una extensión como el de Collado Villalba.

 

Canal de Isabel II Gestión se ha sumado un año más a esta celebración que, en esta ocasión, se desarrolla bajo el lema “Agua y Energía”, dos elementos claves en la actividad de la empresa. Para ello, organizó una serie de actividades dirigidas a un centenar de escolares de 4º de Primaria, en la Fundación Canal.

 

Este año, los estudiantes podrán realizar experimentos de física aplicada al agua, en los que conocerán los distintos comportamientos de este elemento, y posteriormente participarán en el espectáculo “La Magia del Agua”. La Fundación Canal quiere contribuir con estas actividades lúdicas y divulgativas a la concienciación de los más pequeños en el uso, el cuidado y el valor del agua.

 

 

“El agua y la energía son dos recursos escasos, relacionados e interdependientes entre sí y un binomio esencial en la actividad de la entidad, ya que es un gran consumidor de electricidad para sus procesos de abastecimiento de agua, al mismo tiempo que genera electricidad con ella”, explicó Victoria durante la visita.

 

 

Se trata de la empresa con mayor capacidad instalada para la producción de energía eléctrica de la Comunidad de Madrid, y además, es capaz de generar en torno a la mitad de sus necesidades de energía eléctrica. Cuenta con 8 instalaciones de producción de electricidad, 11 plantas de generación eléctrica a partir del biogás, una planta de cogeneración asociada al secado térmico de lodos y otras tres pequeñas microturbinas en distintas instalaciones de Canal Gestión.

 

 

El consejero también anunció durante su intervención que, “Canal Gestión va a invertir 40 millones de euros destinados a optimizar el aprovechamiento energético de sus recursos, aumentando el abastecimiento energético y reduciendo el coste del suministro energético”.

 

 

Para ello, va a ampliar la capacidad instalada en los aprovechamientos hidroeléctricos de las minicentrales hidroeléctricas y construirá dos nuevas centrales de producción hidráulica. También se instalarán diez nuevas centrales de recuperación de energía del biogás en las depuradoras de aguas residuales y nuevas microturbinas en su red de distribución de tuberías para aprovechar la energía generada por la presión en las mismas.

 

 

Día Mundial del Agua

 

Un año más, Canal de Isabel II Gestión se ha sumado a esta celebración, auspiciada por las Naciones Unidas hace 22 años con el objetivo de señalar la importancia del agua en defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos, y que, en esta ocasión, ha querido conmemorar el nexo entre agua y energía.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales y 159 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.