Canal Gestión destina 6 millones de euros para ampliar la EDAR de Galapagar - Torrelodones en Madrid


166


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos referentes a la prestación del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en la Comunidad de Madrid y que tendrán que ser aprobado por el Consejo de Administración de la empresa. El más importante de ellos es el que permitirá aumentar en un 50% la capacidad de tratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Galapagar-Torrelodones.

 

Dicho contrato, que ha sido licitado por un importe máximo de 5.971.528,87 euros, tiene una vigencia de 18 meses, y supondrá la construcción de una tercera línea de tratamiento en la depuradora que da servicio a los citados municipios. De este modo, el caudal de diseño de la EDAR pasará de 15.000 a 22.500 metros cúbicos diarios. Esto supone que, tras las obras, la depuradora será capaz de eliminar la carga contaminante equivalente a la producida por una población de 90.000 habitantes.

 

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 86 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 24 grandes depósitos reguladores y 280 menores; 17.087 kilómetros de red de aducción y distribución; 130 estaciones de bombeo de aguas residuales y 149 de agua potable; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 306 kilómetros de red de agua regenerada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.