Canal Gestión riega ya más de 2.000 hectáreas de espacios verdes con agua regenerada a través de 404 km de redes


159

19/08/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Gracias a las actuaciones desarrolladas por Canal de Isabel II Gestión son ya más de 2.000 hectáreas de terreno, el equivalente a 2.000 campos de futbol, las que son regadas a través de agua regenerada, evitando así es uso de agua potable. El suministro con agua regenerada en aquellos casos que sean posibles permite preservar el agua disponible en los embalses para el consumo de la población, aumentando de este modo la garantía de suministro.

 

Actualmente, en 23 municipios, 8 campos de golf y 13 empresas y organismos de la región se dispone ya de infraestructuras de reutilización gracias a la construcción, por parte de Canal de Isabel II Gestión, de 404 kilómetros de redes de reutilización y 27 depósitos.

 

Los municipios que ya disponen de red en servicio o en fase de implantación para el riego con agua regenerada son: Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Getafe, Madrid, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Móstoles, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Arganda del Rey, Coslada, Meco, Parla, San Fernando de Henares y Tres Cantos. Además, la empresa riega con agua regenerada sendos campos de golf en Boadilla del Monte y Alcalá de Henares.

 

Para atender la demanda de estos usos, Canal Gestión cuenta con 27 tratamientos terciarios para la producción de agua regenerada en distintas depuradoras de la región. El agua regenerada suministrada en lo que va de año asciende a más de 4 millones de metros cúbicos, una cantidad equivalente al consumo de agua potable durante un año de una población como Valdemoro, en torno a los 70.000 habitantes.

 

 

Nuevas actuaciones

 

Además, la empresa continúa extendiendo el sistema de suministro de agua regenerada a otros puntos de la Comunidad de Madrid. En este sentido, está ejecutando o tiene previsto licitar obras en los municipios de Leganés, Humanes de Madrid, Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Villalbilla, Velilla de San Antonio, Boadilla del Monte, Algete, San Agustín del Guadalix, Torres de la Alameda, Ciempozuelos y Valdemoro. El conjunto de estas actuaciones supondrá otros 270 kilómetros de tuberías. Además, en estas inversiones, próximamente comenzará la entrada en servicio del Sistema General Culebro que permitirá llevar el suministro a varios municipios de la corona metropolitana de la región.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.