Canal Gestión suministrará agua a la urbanización Parque Guadarrama de Móstoles y renovará las redes de agua y la EDAR de El Soto


217


El Ayuntamiento de Móstoles, la Urbanización Parque Guadarrama y la Comunidad de Madrid, a través del ente público Canal de Isabel II y de Canal de Isabel II Gestión, han firmado un convenio para conectar esta área residencial del municipio al sistema general de abastecimiento de agua de la región. El acto, presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II, Salvador Victoria y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, contó también con la presencia del director general de Canal Gestión, Adrián Martín, y el representante de la urbanización, Julio Cascales.

 

La urbanización Parque Guadarrama es una zona residencial que se abastece actualmente de pozos de aguas subterráneas que carecen de los preceptivos permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que es necesaria su supresión. Según explicó Victoria, las obras para poder suministrar agua del sistema general es necesario acometer el tendido de una tubería para conectar la red de distribución interna de la urbanización. Estas obras serán ejecutadas por Canal de Isabel II Gestión, mientras que por su parte, el Ayuntamiento contribuirá con la financiación de los trabajos y la obtención de los permisos y los terrenos necesarios para su realización.

 

 

Plan Activa Sur

 

La empresa de aguas también tiene previsto acometer otras actuaciones para mejorar las redes de distribución de agua y la depuradora de aguas residuales de El Soto, con un presupuesto de licitación previsto de 15 millones de euros. Estas iniciativas se enmarcan en el Plan Activa Sur, el mayor paquete de inversiones para el Sur de la región, que prevé destinar 630 millones y que el pasado día 13 fue presentado por el presidente regional, Ignacio González.

 

El Plan Activa Sur beneficiará a 23 municipios y grandes ciudades del Sur y prevé crear 10.000 puestos de trabajo. Con él se pretende recuperar los niveles de actividad económicas previos a los años de la crisis y atraer nuevos negocios a través de 40 actuaciones en diferentes ámbitos. Se prevé que este Plan genere un incremento de la producción de 1.036 millones, con un aumento del PIB regional de 434,6 millones, un 0,2% más.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.