Casi 2.300 inspecciones ha realizado la Agencia Catalana del Agua en las depuradoras catalanas durante 2014


218

24/04/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Agencia Catalana del Agua ha llevado a cabo, durante el 2014, un total de 2.274 controles por todo el territorio catalán con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las 489 depuradoras activas en Cataluña y comprobar la calidad de la agua saneada. Del total de depuradoras en servicio, 177 corresponden a la demarcación de Barcelona, 119 en Girona, 104 en Lleida, 46 en Tarragona y 45 en Terres de l'Ebre.

 

En este sentido, los controles sirven para comprobar que el agua tratada en las plantas cumple con las obligaciones que marca la ley y para verificar que el proceso de tratamiento funciona de manera correcta, contribuyendo a la mejora del medio.

 

Por demarcaciones, en Barcelona se han hecho 1.055 inspecciones, en Girona 509, en Tarragona 269, en Lleida 285 y Tierras del Ebro 156.

 

 

Saneamiento en Cataluña

 

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

 

A fecha de hoy las 489 depuradoras en servicio en Cataluña garantizan el saneamiento de cerca del 96% de la población catalana.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.