Cetaqua participa en la V Jornada sobre Bioreactores de Membranas con una ponencia sobre el proyecto WOGAnMBR


175

12/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Cetaqua participó el pasado 28 de mayo en la V Jornada sobre Bioreactores de Membranas (BRM), organizado por PROCITEC con el soporte de la Universidad de Barcelona. La jornada se organizó en cinco sesiones: los sistemas de biorreactores anaerobios (BRM-An); la tecnología en expansión de ósmosis directa; la explotación y limpieza de BRM aerobios en EDARs; los nuevos desarrollos que se han producido en los últimos dos los en los sistemas de membranas; otras novedades del sector de las membranas en relación con los BRM. La jornada brindó la oportunidad para el encuentro de especialistas en el sector de tratamiento de aguas residuales, y de responsables del diseño y operación de estos biorreactores y tratamientos con membranas. 

 

Laura Pérez, de Cetaqua, presentó la ponencia “Selección de membranas para el desarrollo de un sistema AnMBR para el tratamiento de aguas residuales industriales ricas en aceites y grasas”. En ella explicó cómo Cetaqua colabora en el proyecto LIFE+ WOGAnMBR (LIFE13 ENV/E/000779). En este sentido, el proyecto soluciona la problemática de las aguas residuales complejas de las industrias alimentarias valorizando el 100% de los aceites y grasas que contienen mediante el desarrollo de una tecnología emergente y sostenible: los biorreactores anaerobios de membrana, AnMBR.

 

Cetaqua se encarga de seleccionar la configuración de las membranas y diseñar el módulo de filtración. Además, realiza la evaluación técnico-económica y ambiental de la tecnología AnMBR. En el caso del proyecto LIFE+ WOGAnMBR se construirá un prototipo móvil demostrativo para la operación in situ en condiciones propias de este tipo de industrias; en plantas de PepsiCo y Eurofrits.

 

LIFE+ WOGAnMBR, “Desarrollo y demostración de AnMBR para el tratamiento y valorización de aguas residuales complejas de industrias alimentarias”, está liderado por Grupo de Biotecnología Industrial y Medioambiental de la Universidad de Burgos. Cuenta como socios con Eurofrits, PepsiCo Manufacturing, FIAB y Cetaqua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.