CFIS-Ecopharma, un proyecto liderado por Labaqua para el desarrollo de un sistema de medición de COPs en aguas


246

28/11/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El proyecto CFIS-Ecopharma, liderado por Labaqua, empresa de Aqualogy líder en el ámbito de la calidad de las aguas y el control ambiental, ha sido aprobado por el programa europeo Eco-innovation por fomentar la innovación y la I+D para la protección del medio ambiente.

 

CFIS-Ecopharma consiste en un sistema de medición de contaminantes orgánicos persistentes en las aguas. Orientado especialmente a productos farmacéuticos y compuestos de higiene personal, presenta una elevada eficacia y mejora drásticamente el control medioambiental de este tipo de compuestos.

 

Se trata de una solución que contribuye a reducir el impacto medioambiental de los compuestos farmacéuticos en las aguas. Además, permite conocer el verdadero impacto de este tipo de contaminación, ya que el proyecto propondrá soluciones para reducir la presencia de dichos compuestos en las aguas, consiguiendo así una mejora medioambiental importante.

 

 

Proyecto CFIS-Ecopharma: apoyo de la Unión Europea

 

Labaqua ha conseguido el reconocimiento por parte de la Unión Europa de su tecnología verde CFIS-Ecopharma, con una financiación del 50% del presupuesto total del proyecto, que asciende a 900.000 euros.

 

El consocio, liderado por Labaqua, está formado por un instituto tecnológico español (Cetaqua), dos pymes inglesas (Aqua Enviro, Ltd y Ardtoe Marine Laboratory), la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) y la Fundación Ramón Domínguez.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.