Colombia abre licitaciones de obras de agua potable y saneamiento por valor de 27,5 millones de dólares


357


Ya se encuentran abiertas licitaciones por más de 88.000 millones de pesos colombianos (27,5 M US$) para 25 procesos de contratación de obras de acueducto, alcantarillado y aseo en el país, así lo dio a conocer el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien recordó que con estas licitaciones se está cumpliendo con los plazos y compromisos establecidos para avanzar en la ejecución de importantes obras que beneficiarán a más familias colombianas.

 

“Estas obras benefician más de un millón de habitantes de 9 departamentos y esperamos con estas licitaciones, garantizar la selección de los mejores contratistas para la ejecución de estos proyectos”, afirmó Henao Cardona.

 

Las licitaciones se llevarán a cabo para obras en los municipios de Galapa y Malambo (Atlántico), Magangué (Bolívar), Miraflores (Boyacá), Toribio (Cauca), Aguachica y Bosconia (Cesar), Pasto y Tumaco (Nariño), San Gil (Santander), Ambalema (Tolima) y Buenaventura (Valle del Cauca).



“Invitamos a las empresas contratistas para participar de estas licitaciones y hacer parte de este gran equipo encargado de llevar agua y saneamiento básico a los hogares de más colombianos, con los que nos comprometemos a entregar las obras en los tiempos y los alcances establecidos”, puntualizó el Ministro.

 

Dentro de este paquete de obras se encuentran importantes proyectos como el que se ejecutará en el municipio de Buenaventura, que hacen parte del plan maestro de acueducto con el que se busca mejorar la continuidad de este servicio. Igualmente, se licitan procesos de contratación para el componente de aseo como los rellenos sanitarios de San Gil y Tumaco.

 

“Para seguir mejorando las coberturas en acueducto, abrimos licitaciones para el mejoramiento de los acueductos de Magangué, Ambalema, Aguachica y Bosconia, así como también tenemos procesos que permitirán aumentar las coberturas en alcantarillado en municipios como Pasto, Miraflores y Malambo”, indicó Henao Cardona.

 

Para mayor detalle de cada uno de estos procesos puede consultar este enlace.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.