Comienza a funcionar el nuevo ramal que suministra agua al municipio de Benavent de Segria en Lleida


160

07/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha puesto en funcionamiento el nuevo ramal que suministra agua al municipio de Benavent de Segria (Lleida), cuyas obras forman parte de la tercera fase del abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos de la zona regable del Canal de Pinyana con una inversión total que supera los 2,9 millones de euros.

 

Las obras han consistido en la sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de unos 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

 

Además del ramal, ya ejecutado, el proyecto de la tercera fase de abastecimiento incluye la construcción de tres nuevos depósitos de agua, uno en Alguaire, de 5.000 metros cúbicos de capacidad, y dos para Almenar, de 2.300 metros cúbicos de capacidad, cada uno. Así como, las obras de conexión entre los depósitos de Alguaire, la reforma del depósito de la Portella, el edificio de control de la “Manomunitat de Pinyana” y las conexiones del ramal de Lleida, construido durante la 2ª Fase de las obras, con la red municipal de Lleida, incluyendo una arqueta de distribución.

 

En la actualidad, los trabajos están ejecutados en un porcentaje superior al 50%, estando prevista su finalización para el próximo mes de diciembre.

 

Con esta tercera fase se concluyen las obras ejecutadas por el Ministerio para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana, que han conseguido un triple objetivo: mejorar el servicio de abastecimiento a la ciudad de Lleida y a la Comarca del Segriá, al ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas; mejorar la calidad del agua y la explotación del Canal de Pinyana mediante un uso más racional del agua, aumentando de esta forma su eficiencia.

 

La alta calidad del agua del canal en la toma del embalse de Santa Ana se veía mermada por los vertidos al Canal de retornos de riego o ganaderos, por lo que con el nuevo abastecimiento se ha conseguido mejorar notablemente esta situación.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.