Comienzan las obras del proyecto de la nueva EDAR de Arequipa en Perú


256


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del “Proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Emisores y Tratamiento de Aguas Residuales de Arequipa Metropolitana”, que será ejecutado en un plazo de 26 meses y permitirá la descontaminación del río Chili en beneficio de un millón de habitantes.

 

En presencia de autoridades locales, Cornejo Díaz destacó la importancia de la obra que será financiada y ejecutada por la Sociedad Minera Cerro Verde con una inversión de S/. 940 millones. Esta nueva infraestructura disminuirá la incidencia de enfermedades gastrointestinales y el cumplimiento de normas sanitarias y ambientales por parte de las industrias y comercios de Arequipa.

 

La infraestructura formará parte de un sistema integral de ampliación y mejoramiento del sistema de emisores y tratamiento de aguas residuales de la ciudad y operará con los siguientes componentes: captación de aguas servidas de Arequipa Metropolitana a través de los colectores de Arancota, Alata, Huaranguillo, Tiabaja y Congata; una línea de conducción de aguas servidas; una estación de bombeo; la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y un relleno sanitario alejado de la población.

 

PROGRAMA MAQUINARIAS

 

Por otro lado, el ministro anunció la entrega a Arequipa de un lote de maquinarias del programa “Maquinaria para el Desarrollo: Equipo de Prevención y Atención de Emergencias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, que inicialmente se destinará a acciones de limpieza del cauce del río Chili y al fortalecimiento de defensas ribereñas, a través de la firma de un convenio con el gobierno local.

 

La maquinaria pesada consiste en tres excavadoras sobre orugas, dos tractores sobre orugas y dos cargadores frontales. También apoyará en acciones de prevención a las Entidades Prestadoras de Saneamiento (EPS).

 

TRANSFERENCIAS PARA REGIÓN AREQUIPA

 

En la actual gestión gubernamental, el MVCS ha desembolsado S/. 259.4 millones a la Región Arequipa para la ejecución de 60 proyectos de infraestructura a través de sus distintos programas; de los cuales S/. 194 millones son para 31 proyectos de agua potable y alcantarillado de la región, y S/. 65.3 millones para 29 proyectos de pistas y veredas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.