Concluye la primera fase del programa del proyecto Life REMEMBRANE


201

30/06/2014
Fuente:

El Proyecto LIfe REMEMBRANE está formado por FCC Aqualia, Leitat, Ambicat, Typsa y la Agencia de Residus de Catalunya. El objetivo del proyecto es reaprovechar las membranas de ósmosis inversa que han llegado al fin de su vida útil. El pasado mes de mayo se ha dado por concluida la primera parte del Programa donde se describe el protocolo para recoger membranas usadas, llevar a cabo un análisis de las incrustaciones que han conducido a la membrana al fin de su vida útil. Se han ensayado diversos sistemas de limpieza para que permitan ser usadas de nuevo.

 

Para realizar la autopsia de las membranas desechadas de OI, después de varios ensayos, se ha seguido un protocolo que ha consistido, básicamente, en desmontar la membrana (desenrollarla), analizar la naturaleza de los contaminantes y proceder a su limpieza, determinando el sistema de limpieza para cada una de las membranas analizadas. La foto muestra el aspecto, en su fase de desmontaje, de una de las membranas analizadas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.