Concluyen las obras de mejora del Centro de Tratamiento de Residuos del Guadiel en Linares (Jaén)


173


La Diputación Provincial de Jaén ha invertido unos 6,3 millones de euros en la mejora de infraestructuras y equipamientos del complejo de tratamiento integral de residuos del Guadiel, en Linares, donde se seleccionan y se recuperan al año más de 123.000 toneladas de basura generada en 65 municipios jienenses, que suman una población de 300.000 habitantes. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado a esta planta junto al diputado de Servicios Municipales, Paco Huertas, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, una visita en la que, según ha resaltado, “hemos tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno la inversión que la Diputación ha puesto en marcha en esta planta de Linares en este mandato”.

 

Estos más de 6.300.000 euros han permitido, como ha explicado Reyes, “afrontar fundamentalmente tres acciones: por un lado, finalizar la planta que, utilizando el biogás va a permitir obtener energía eléctrica y así ingresar unos recursos que mejorarán las cuentas de esta planta, lo que contribuirá a que los ayuntamientos no tengan que aportar más recursos económicos a la misma”.

 

En segundo lugar, el presidente de la Diputación ha puesto el énfasis en “las actuaciones que han permitido ampliar estas infraestructuras, lo que va a traer consigo casi multiplicar por dos la capacidad de tratamiento de esta planta”.

 

Por último, Reyes ha incidido también en “la inversión casi finalizada en la primera planta de tratamiento de inertes que ha puesto en marcha la Diputación, que se encuentra en estas instalaciones, y que va a ser completada con distintas plantas a lo largo de todo el territorio provincial, todo ello encaminado a prestar servicios a los ayuntamientos de la provincia y, en este caso, en lo que es el tratamiento de los residuos sólidos urbano tanto en las viviendas como en la industria”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.