Copasa y Passavant España se adjudican por 15,8 millones de euros las obras de ejecución de la EDAR de Ribeira


401


Según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA), se ha adjudicado a la UTE formada por Obras y Servicios, S.A. (Copasa) y Passavant España, S.A., la ejecución de las obras y puesta en marcha de los colectores generales y Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ribeira en A Coruña por 15,8 millones de euros,  Asimismo, se ha adjudicado por 650.000 euros el contrato de asistencia técnica a la dirección de las obras, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental de las obras a la empresa Saitec, S.A.

 

Las obras consisten en la ejecución de una nueva depuradora que contará con una capacidad de tratamiento de 93 l/s, siendo  capaz de asumir puntas de incluso 345 l/s. La EDAR dispondrá de dos líneas de agua que incluyen los procesos de pretratamiento, tratamiento biológico, decantación secundaria y tratamiento terciario, e incorporará también una línea de fangos. Finalmente, para evitar olores, se llevará a cabo una desodorización.

 

En total, la EDAR de Ribeira dará servicio a una población aproximada de 32.500 habitantes equivalentes y tratará las aguas residuales del núcleo urbano de Ribeira, de la población de Aguiño, y de los núcleos de Ameixida, Revuelta y Castiñeras.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.