Degremont construirá una planta de tratamiento de aguas para uno de los principales productores de papel de Brasil


200


La filial de Suez Environnement, Degremont, se acaba de adjudicar un contrato por valor de 30 millones de euros en concepto de ingeniería, adquisiciones y construcción de una planta de tratamiento de aguas para Klabin, uno de los principales actores de la industria de pulpa y papel en Brasil. Klabin está construyendo una planta procesadora de celulosa kraft de 2.000 millones de euros en Ortigueira (Estado de Paraná), al sur de Brasil, conocido como el Proyecto Puma. El inicio de la producción de la nueva planta está previsto para el primer trimestre de 2016. 

 

Los principales desafíos para la industria de pulpa y papel se centran en la garantía de las necesidades de agua para asegurar la continuidad de la producción y las operaciones de adaptación de acuerdo a las fluctuaciones del mercado, sin dejar de garantizar la fiabilidad y la calidad de los servicios de alto nivel para el tratamiento del agua.

 

Con el fin de satisfacer las necesidades de agua, tanto a nivel de calidad como de cantidad, Degrémont proporcionará una planta de tratamiento de aguas, equipada con la tecnología Densadeg®, junto a filtros Aquazur®, y una planta de agua de alimentación de calderas, equipada con proceso de intercambio iónico.

 

Con una capacidad por hora de 5.900 m3 para la planta de tratamiento de aguas y 600 m3 para la alimentación de calderas, está previsto que las nuevas instalaciones se pongan en marcha en octubre de 2015.

 

 

Marie-Ange Debon, Directora General Adjunta responsable de la División Internacional de Suez Environnement, ha declarado: “Con este nuevo éxito, el Grupo refuerza su posición en el mercado de aguas industriales, una de las cuatro prioridades estratégicas para el crecimiento de Suez Environnement. La industria de la pulpa y el papel ofrece importantes oportunidades de desarrollo y nuestra meta es seguir desarrollando nuestras actividades en Brasil, ofreciendo servicios de valor añadido para el mercado industrial”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.