Degremont patrocina la sesión monográfica sobre Partenariados Público-Privados en la financiación de infraestructuras en AQUA'13


156

28/05/2013
Fuente:

Degrémont patrocina la sesión monográfica sobre los Partenariados Público-Privados en la financiación de infraestructuras que, organizada por Aqua’13,  tendrá lugar el día 4 de junio, en horario de 16:00 a 19:15, en el Hotel Auditórium de Madrid.

 

En esta sesión se analizarán los aspectos y características del sector del agua con la participación de Ángel Cajigas, Director General de ATTA y de Carlos Vázquez Pombo, socio de Gómez Acebo & Pombo Abogados. Ademas, se abordará también el tema de los PPP desde la perspectiva de los organismos públicos. Para ello, se contará con la participación del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Emasesa y Acuamed. Y para concluir la sesión, Degrémont aportará su amplia experiencia en Partenariados Púbico-Privados con casos prácticos.

 

Una de las experiencias más recientes y de mayor envergadura y que se expondrá en el apartado de casos prácticos es el proyecto de la planta desaladora de Melbourne. De hecho, esta instalación supone una de las experiencias de PPP más grandes en el sector de la desalación. Un proyecto de diseño, construcción, financiación y operación y mantenimiento a 30 años, liderado por el consorcio formado por Degrémont-Thiess.

 

Recientemente, la instalación de Melbourne, de 450.000 m3/día - la más grande del hemisferio sur, ha sido reconocida como la “planta desaladora del año” durante la Cumbre Internacional del Agua que anualmente organiza GWI. Este premio distingue a la instalación desaladora que, habiendo entrado en funcionamiento en 2012, constituye un verdadero avance a nivel técnico, financiero y medioambiental. Una planta puntera en tecnología e integrada en su entorno, comprende 2 túneles submarinos de 2,7 km para minimizar el impacto ambiental, una red de tuberías de 84 km, una red eléctrica subterránea de 87 km, 29 edificios y 55.000 membranas, que la convierten en una referencia a nivel medioambiental. Además, en este ámbito y como datos relevantes, la energía necesaria para el funcionamiento de la planta proviene de dos parques eólicos. Posee, además, una cubierta verde con 40.000 plantas y está rodeada de un parque de 3 millones de plantas que constituye una verdadera reserva de especies vegetales locales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.