Degremont se adjudica un contrato en Nigeria para el diseño y construcción de una planta de producción de agua


194

03/03/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Degrémont, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, se ha adjudicado en Nigeria un nuevo contrato para el diseño y la construcción de una planta de producción de agua potable a fin de responder a las necesidades de la nueva ciudad de Karshi, situada en la periferia de Abuja, capital administrativa de Nigeria.

 

Con este nuevo contrato, SUEZ ENVIRONNEMENT refuerza su presencia en África, mercado estratégico para el Grupo. Este contrato se suma a otros conseguidos en Nigeria con la empresa de ingeniería civil SCC, para plantas similares en Owena 2007 y Kashimbila en 2011.

 

En el marco de este contrato por un valor de 5.700 millones de euros, Degrémont ofrecerá las soluciones de ingeniería, los equipos y la asistencia en la instalación y puesta en marcha de esta planta, en estrecha colaboración con SCC. El agua sucia que se tratará en la planta provendrá de una reserva aguas arriba de un dique cercano a la ciudad. La planta de Karshi, que será construida en 24 meses, producirá 60.000 m3 al día y estará equipada con dos clarificadores Pulsator®1, seis filtros Aquazur V®2 y plantas de bombeo.

 

«Estamos orgullosos de habernos adjudicado este nuevo contrato en este continente en plena transformación, cuyas necesidades de infraestructuras son cada vez mayores. Esta nueva referencia refuerza nuestra presencia en África en general y en Nigeria en particular, y demuestra nuestra capacidad para brindar soluciones eficaces, rápidas y duraderas», señala Rémi Lantier, Director General de Degrémont.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.