Ecoembes y Atresmedia estrechan su colaboración en el fomento y la concienciación sobre el reciclaje


181


Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y Atresmedia, a través de Hazte Eco, la gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Neox, han renovado su alianza de colaboración para promover el reciclaje en nuestro país.

 

Gracias a esta colaboración “Hazte Eco y recicla”, ambas entidades continuarán trabajando para fomentar el reciclaje en nuestro país y concienciar a la sociedad para que siga implicándose y colaborando en esta práctica tan beneficiosa para el medio ambiente. España es un país muy activo y comprometido en materia de reciclaje; especialmente en lo referente a los envases, de hecho ya reciclamos más del 72% de los envases de los contenedores amarillos y azules, muy por encima del 55% que exige la Unión Europea.

 

La renovación de este acuerdo ha sido firmada la pasada semana en la sede de Atresmedia por Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, y Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia, quienes además han dado a conocer el contenido para este año, así como las principales novedades.

 

Como parte del compromiso entre Ecoembes y Atresmedia, los medios del Grupo realizarán distintas acciones que tendrán visibilidad en la pantalla, la radio e Internet: Neox abordará y profundizará en la campaña a través de su programa especial Hazte Eco, los informativos de Antena 3 y laSexta, Onda Cero, con un nuevo micro espacio dentro de Julia en la Onda, y Europa FM, recogerán la iniciativa y hazteeco.es dedicará un apartado especial a la alianza, al igual que ecoembes.com. Neox y laSexta difundirán, además, durante todo el año microprogramas y promociones específicas de “Hazte Eco y recicla”.

 

De esta manera, para continuar la senda que se inició en enero de 2014, Hazte Eco emitirá seis programas durante el presente año, estrenando el primero de ellos el próximo sábado 21 de marzo a las 13.30 horas en Neox. En ellos, se tratarán cuestiones relacionadas con la divulgación del reciclaje y sus beneficios medioambientales o la educación ambiental, así como la sensibilización de cara a los más pequeños una  vez que arranque el curso escolar.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.