Ecoembes y Fundación Integra clausuran su curso de gestión de residuos para personas en riesgo de exclusión social


200


Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y Fundación Integra han clausurado el curso de formación “Gestión y tratamiento de residuos” para 15 personas en riesgo de exclusión social, que forma parte del proyecto “Renacer”; un programa desarrollado gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

El acto fue clausurado la pasada semana por Salomé Adroher Biosca, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, y en él estuvieron presentes Óscar Martín Riva, Consejero Delegado de Ecoembes, Francisco Ariza Díaz, Director de RSC y Organización y Sistemas de Ecoembes y Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra.

 

Durante el evento se hizo entrega de los diplomas a los 15 alumnos que han participado en esta iniciativa. Uno de los objetivos del proyecto “Renacer” ha sido facilitar a los participantes su inserción sociolaboral y el acceso a puestos de trabajo en el sector de la recuperación y el reciclaje de los envases, un sector en constante crecimiento y que genera numerosas oportunidades de empleo.

 

Los alumnos han recibido una formación de 230 horas. Un completo programa formativo que ha contado con 150 horas de lecciones teóricas dirigidas al aprendizaje sobre las unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad SEAG0108: Gestión de residuos urbanos e industriales. Esta formación se ha completado con 80 horas de prácticas en centros especializados donde los alumnos han podido aplicar los conocimientos teóricos y adquirir experiencia en la gestión, clasificación o control de residuos.

 

Durante el acto también se hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de Urbaser, Saica Natur, Lyrsa, Carpa y la Ute Rsu Guadalajara, algunas de las empresas que han mostrado un profundo interés en el curso y sus objetivos y acogieron a los alumnos en sus instalaciones para realizar el periodo de prácticas.

 

Los representantes de Ecoembes y Fundación Integra agradecieron a estas empresas su participación y compromiso con el proyecto y con los alumnos, que destacaron la utilidad de la experiencia de aprendizaje que han tenido la oportunidad de vivir gracias a esta formación, que les abrirá las puertas de un nuevo mercado laboral y les ayudará a dejar atrás su situación de exclusión.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.