El Consorcio de Residuos de Guadalajara aprueba un presupuesto de 2,5 millones de euros para 2015 y congelará las tasas


132


La pasada Asamblea del Consorcio de Residuos de la Diputación de Guadalajara celebrada el día 17 de diciembre dió luz verde a los presupuestos para el año 2015 por un total de 2.543.000 euros. El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, ha resaltado la “situación de equilibrio con unas cuentas totalmente saneadas gracias a la gestión responsable y rigurosa del actual equipo de Gobierno”. Asimismo, ha apuntado que se seguirá sin subir las tasas que los municipios pagan al Consorcio conscientes de la situación económica que atraviesan los municipios con menos recursos. “Volvemos a congelar las tasas para alivio de los ayuntamientos de nuestra provincia sin mermar la calidad y las prestaciones del servicio”, ha dicho el vicepresidente.

 

También se refirió a una importante infraestructura construida y puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno en relación al tercer vaso de residuos de la planta de transferencia de Torija. “Nos comprometimos desde el primer momento y hoy podemos decir que es una realidad”. En este punto, la presidenta del consorcio, Ana Guarinos, ha agradecido el trabajo del personal del Consorcio de Residuos con especial mención a la secretaria-interventora en todos estos años complejos y difíciles en los que se ha conseguido poner orden a las cuentas y a la situación del Consorcio, gracias al magnífico trabajo y profesionalidad demostrados al frente del mismo en unos momentos difíciles.

 

La plaza de la secretaria-interventora queda amortizada al pasar a depender el Consorcio directamente de la Diputación Provincial de Guadalajara. Asimismo, la Asamblea ha dado la bienvenida a nuevos miembros: Albares, Driebes, Fuentenovilla y Uceda; como consecuencia de la modificación de Estatutos aprobada en la última Asamblea General.

 

El vicepresidente y diputado responsable del Consorcio quiso incidir en la mejora del reciclaje en la provincia que está siendo posible gracias a las campañas de concienciación en las que se ha puesto especial énfasis en los más pequeños con charlas en centros escolares. Por último, Robisco apuntó que el nuevo Servicio Provincial de Residuos continúa dando pasos y avanza a buen ritmo con la vista puesta en el año 2015 cuando está prevista su puesta en funcionamiento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.