El IRTA organiza el próximo mes de octubre la jornada: "Tratamiento de la FORM en el Ecoparc del Besós"


209

11/08/2014
Fuente:

El 3 de octubre tendrá lugar en la Torre Marimon (Caldes de Montbui, Barcelona) la jornada técnica “Tratamiento de la FORM en el Ecoparc del Besós. Alternativas para optimizar la recuperación de nutrientes”. La jornada girará en torno a la gestión y tratamiento de la Fracción Orgánica de Residuos Municipales (FORM) mediante digestión anaerobia y compostaje como a estrategia para recuperar energía y nutrientes, con el objetivo de reducir la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos y cerrar ciclos. El objetivo de la jornada es conocer las herramientas que pueden ayudar a optimizar el proceso para maximizar la recuperación de nutrientes y obtener productos fertilizantes de calidad.

 

 

Las ponencias, organizadas por el IRTA del departamento de Agricultura y por el departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politecnica de Catalunya, se realizaran durante la mañana en Torre Marimon. También se visitará un ensayo de campo en la misma finca y el Ecoparc del Besós en Montcada i Reixac.

 

La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del correo august.bonmati@irta.cat, indicando el nombre y afiliación. La inscripción también se puede hacer a través del servicio de Preinscripciones a jornadas del PATT del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.