El MAGRAMA somete a información pública el nuevo Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR)


291


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente somete desde hoy a información pública el nuevo Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR)El nuevo Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos contendrá la estrategia general de la política de residuos, así como los objetivos mínimos que se han de cumplir de prevención y de gestión.

 

Todo ello está orientado a alinear la gestión de residuos de nuestro país con el cumplimiento de los objetivos comunitarios en este ámbito y con las estrategias comunitarias de eficiencia en el uso de los recursos.

 

El reto más importante en política de residuos en España es el de cumplir con los objetivos aplicables a los residuos domésticos y similares, minimizando la cantidad de ellos que va a vertedero.

 

El Plan prevé como líneas estratégicas la mejora de la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales, la optimización de la cantidad y calidad de los residuos que se recogen separadamente, la mejora de la red municipal de puntos de recogida, así como la promoción de instrumentos económicos de apoyo a las políticas de residuos.

 

El Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos sustituirá al vigente Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, y junto con el Estudio Ambiental Estratégico, se someterá a consulta pública hasta el próximo 23 de julio.

 

Posteriormente, se emitirá la Declaración ambiental estratégica del Plan a principios del mes de septiembre, y, éste se aprobará mediante acuerdo de Consejo de Ministros



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.