El MAGRAMA y la CHMS acuerdan ejecutar el proyecto para finalizar las obras de mejora del saneamiento del río Sar


187


El MAGRAMA, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha formalizado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santiago de Compostela (A Coruña) para la financiación y ejecución del proyecto de finalización de las obras de mejora del saneamiento del río Sar. Además, también se ha firmado la encomienda de gestión para la explotación, mantenimiento y conservación del conjunto de los trabajos, que permitirán dar servicio a más de 140.000 habitantes. El conjunto de actuaciones de saneamiento del río Sar supondrán una inversión total de más de 36 millones de euros.

 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, y el alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, han rubricado este convenio, que contempla la ejecución de las obras necesarias para la puesta en servicio del colector interceptor general del río Sar, en el tramo Pontepedriña-Ponte San Lázaro. En concreto, la conexión de los colectores ya ejecutados a la red actual y la puesta en servicio de los equipos de los aliviaderos que se han construido en este tramo y el instalado en la obra del Cancelón.

 

Además, se procederá a las conexiones necesarias para el funcionamiento del disparador de energía ejecutado en el año 1999 y a la ampliación del colector secundario de Pontepedriña, que había sido modificado tras la ejecución de la obra del túnel del Hórreo, llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento.

 

 

Finalizadas en el 2º semestre de 2015

 

Todas estas actuaciones conveniadas, con un presupuesto superior a los 850.000 euros, estarán finalizadas en el segundo semestre del año 2015, y se sumarán al resto de los trabajos de saneamiento del río Sar.

 

Estas actuaciones están incluidas en el programa operativo de financiación con cargo a los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), y que cuentan con la participación y el apoyo de las poblaciones implicadas, con el objetivo de llevar a cabo actuaciones para la mejora medioambiental del entorno de los ríos.

 

Aprovechando la visita a Santiago, al concluir el acto, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el alcalde de Santiago de Compostela han visitado los trabajos que se están llevando a cabo para la remodelación del sistema de saneamiento y el control de las aguas de tormenta de las cuencas vertientes al río Sar, en el tramo comprendido entre Pontepedriña y la EDAR de Silvouta, cuyo grado de ejecución supera el 70%, y que, una vez finalizadas –también en el segundo semestre de 2015– se habrán invertido más de 23 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.