El MVCS de Perú inaugura la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en cinco asentamientos en La Libertad

El MVCS de Perú inaugura la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en cinco asentamientos en La Libertad
El MVCS de Perú inaugura la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en cinco asentamientos en La Libertad

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de Perú, Milton von Hesse La Serna, acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en la inauguración de la ampliación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en cinco asentamientos humanos de la provincia de Virú, en La Libertad, que beneficia a más de 40,000 pobladores que ya disfrutan del servicio en sus hogares.

Las instalación de conexiones domiciliares asi como la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, formó parte de la primera etapa de la obra junto con la instalación de redes secundarias de agua potable en los asentamientos humanos Nuevo Chao, Las Delicias, Juan Velasco Alvarado y San Luis, informó von Hesse.

El ministro dijo que la obra, que se ejecutó en dos etapas, tuvo un costo de S/. 23.5 millones, cuyo presupuesto se aprobó en el año 2011. Si a esta cifra se le agrega la supervisión da un total de S/. 24’433,160.00. Actualmente la obra se encuentra concluida, liquidada y en funcionamiento en sus dos etapas.

Manifestó su satisfacción de entregar el fruto del trabajo arduo que el Gobierno ha realizado, y ofreció seguir trabajando con las autoridades regionales, provinciales y distritales para el bienestar de las familias que ahora tendrán menos posibilidades de tener enfermedades diarreicas, dermatológicas y otras, gracias a que cuentan con agua limpia en sus casas.

Prioridad: agua y saneamiento

El titular del sector indicó que lo más importante para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento son las familias y mejorar su calidad de vida por lo que las obras de agua y saneamiento son prioritarias en todo el ámbito nacional.

Las obras de redes secundarias y conexiones domiciliarias se han ejecutado en el distrito de Chao beneficiando principalmente a los 41,985 habitantes de los asentamientos humanos antes mencionados situados en la provincia de Virú. Esta obra fue financiada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS.

La obra cuenta con la autorización de vertimientos y/o reúso de aguas residuales tratadas otorgadas por el ANA, así como la Autorización Sanitaria del Sistema de Tratamiento de Agua Potable otorgado por DIGESA.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número