El nuevo triturador XR-C de UNTHA revoluciona la producción de CSR en todo el mundo


320


El interés en el triturador de residuos UNTHA XR-C, aumenta cada día, como muestra el aluvión de consultas de productores de CSR que nos llegan desde todos los rincones del mundo. La tecnología de trituración UNTHA se encuentra involucrada en más de 250 propuestas a nivel global, pues los responsables de los proyectos están ansiosos por beneficiarse de esta nueva tecnología innovadora. En los últimos seis meses los pedidos que nos llegan desde nuestros clientes en Europa, han ascendido hasta los 5.000.000 de euros; siendo Holcim con sede en Suiza y SITA dos de los clientes más recientes en invertir y apostar por nuestras máquinas.

 

El robusto sistema de corte de la XR está atrayendo mucha atención debido a su capacidad para producir un combustible sólido recuperado de alta calidad (CSR) en una sola pasada, con el doble de la producción por tonelaje que las máquinas de la competencia, según asegura el fabricante. Y lo que no es menos importante, los residuos voluminosos también son aptos para entrar en el proceso. Al comparar los tonelajes producidos de igual a igual, la XR utiliza un 50% menos de consumo energético que trituradoras electro-hidráulicas estáticas tradicionales. En contraste, respecto de las trituradoras diésel móviles de la competencia, el ahorro de energía de la XR puede alcanzar hasta el 220%.

 

Esto es posible gracias al Nuevo concepto Eco Drive de UNTHA, de gran par de corte a bajas revoluciones. Los modernos motores síncronos refrigerados por agua trabajan continuamente sin recalentarse, asegurando interrupciones mínimas del trabajo, y altos rendimientos a lo largo del tiempo. Esto también permite reducir al mínimo los costes operativos, con costes típicos tan bajos en elementos de desgaste, inferiores a 1 euro por tonelada.

 

 

 

Al comentar la popularidad de la XR, Peter Streinik, el Director de Soluciones para Trituración de Residuos de UNTHA ha dicho: "La belleza de la máquina XR está en su flexibilidad. El concepto de corte es totalmente configurable, lo que permite a los productores de combustibles renovables, producir un CDR con un tamaño homogéneo predeterminado de partícula en el rango 100-400 mm, o un CSR preciso con una fracción de 30 mm, o menos. Los sistemas de control dependientes de la carga, permiten ajustar las revoluciones y el par de la XR en función de la carga de trabajo, y de esta forma ajustar y optimizar el rendimiento, con lo que se logran ratios de producción hasta de 70 toneladas por hora. Y por supuesto, el hecho diferencial de que la XR ofrece la forma más rentable de producir CSR en una sola pasada de corte, lo que es un punto clave de decisión de compra para el cliente."

 

 

“Pienso que los operadores del sector de la valorización energética de los residuos, son conscientes de que, para un verdadero compromiso con la agenda de sostenibilidad, deben de considerar la eficiencia completa de su proceso de producción, y no sólo el carácter renovable del combustible que producen. De esta forma, pueden lograr la rentabilidad de su sistema productivo, a la vez que cuidar el medioambiente”.

 

 

 

Los beneficios de esta tecnología inteligentemente diseñada no se paran ahí. Después de cuatro años de intensa investigación, desarrollo e ingeniería, además de una inversión sustancial de 20 millones de euros, UNTHA ha sido capaz de fabricar una trituradora que pone en primer término la seguridad y el bienestar del operador. Un diseño incorporando factores de ergonomía asegura que los técnicos puedan reparar y mantener la XR de forma rápida, segura y en posición vertical de trabajo. Además la máquina funciona de forma increíblemente silenciosa - por debajo de 70 dB (A) en vacío y, a menos de 80 dB (A) en el tratamiento de residuos. En estos niveles, la capacidad auditiva no está afectada, por lo tanto, no se requiere protección para los oídos. Esto no puede decirse de otras soluciones del mercado que operan a 85-110 dB (A) y por lo tanto requieren por ley, protección auditiva.

 

 

 

Peter concluye: "Esta máquina fue diseñada con el cliente siempre en mente. Hemos trabajado duro para incorporar características que no sólo beneficien al cuidado global del medioambiente sino que, sobre todo, también mejorasen las necesidades básicas de los clientes."

 

 

 

De igual forma, el ingeniero de planta en ASA Wiener Neustadt, Johann Handler, al comentar sobre su experiencia de primera mano con las nuevas tecnologías XR de UNTHA, comenta: "La trituradora es eficiente en el uso de la energía (menos de 4,0 kWh por tonelada triturada) y requiere muy poco mantenimiento. En comparación con los modelos anteriores, la XR es considerablemente más resistente a los materiales extraños y mucho más silenciosa. El diseño robusto - particularmente en relación con el espesor de la pared de la cámara de corte - y una mayor potencia de corte contribuyen significativamente a la fiabilidad de la máquina. Y en el largo plazo, las soluciones fiables tienden a ser igualmente las soluciones más rentable para nuestra empresa."



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.