El proyecto DISDROSS minimizará la generación de residuos en los procesos de galvanizado de la industria del acero


231


Gonvarri Steel Services, líder en el sector de centros de servicio del acero, y más concretamente, Gonvarri ICS Barcelona, y la Fundació CTM Centre Tecnològic lideran el proyecto de I+D DISDROSS, Disminución de la presencia de escorias y dross en el proceso de galvanizado por inmersión en continuo de chapa. El objetivo principal de este proyecto se centra en investigar una nueva configuración del pote de Zinc fundido en su planta de galvanizado en continuo por inmersión en caliente. Esto permitirá el control adecuado y minimización de la generación de escorias y buscará un procedimiento para reducir la generación del dross depositado en el fondo del pote. Con este nuevo proyecto se prevé alcanzar una mejora muy relevante en la calidad de los recubrimientos obtenidos por el proceso de galvanizado en continuo por inmersión de GONVARRI.

 

El proceso de galvanizado de chapa de acero por inmersión en continuo se ve afectado por múltiples factores determinantes de las propiedades finales del producto final galvanizado. A esto, hay que añadir además, las altas velocidades y la continuidad del proceso general de producción de chapa galvanizada. Todos estos factores, que afectan a las propiedades finales del recubrimiento están también directamente relacionadas con otro de los grandes e inevitables problemas del proceso de galvanizado, y su necesidad permanente de control: la generación de escorias superficiales y dross en el pote. El proyecto DISDROSS supondrá un gran impacto en la mejora de la calidad de la superficie galvanizada, que constituye, desde siempre, uno de los grandes objetivos de GONVARRI.

 

La Fundació CTM Centre Tecnològic, desarrolla técnicamente este proyecto, que se inició el pasado mes de marzo y finalizará el mes de febrero del 2016. Este tipo de proyectos empresariales de carácter aplicado tienen por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio, pudiendo comprender actividades de investigación industrial y desarrollo experimental. El proyecto DISDROSS está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad.     

 

GONVARRI STEEL SERVICES y la Fundació CTM Centre Tecnològic han realizado ya la reunión de lanzamiento del proyecto de I+D DISDROSS en las instalaciones de la planta industrial GONVARRI ICS Barcelona, en el Polígono Industrial San Vicenç, en Castellbisbal (Barcelona).     



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.