Eptisa desarrollará un sistema NIS/SIG para mejorar el servicio de la compañía de agua de la ciudad de Bishkek en Kirguistán


183


Eptisa ha recibido la adjudicación de un nuevo contrato de 10 meses para llevar a cabo el suministro y la instalación de un Sistema de Información de Red basado en un Sistema de Información Geográfica (SIG) para el sistema de abastecimiento de agua en la cuidad de Bishkek en Kirguistán.

 

El objetivo de este proyecto es mejorar la accesibilidad, la calidad y la eficiencia de los servicios de infraestructuras locales proporcionados a la población de los barrios marginales (novostroikas) de Bishkek, con el fin de mejorar las condiciones de vida y facilitar la integración socio-económica en la comunidad urbana.

 

Eptisa desarrollará un Sistema de Información de Red (NIS) basado en un SIG para mejorar las operaciones de la compañía de agua de la ciudad. La compañía Bishkek Vodokanal (BVK) será el beneficiario final, que actualmente opera ofreciendo los servicios de abastecimiento de agua potable a la población, compañías e instituciones de Bishkek, de recogida y tratamiento de aguas residuales, así como otros trabajos relacionados con el ámbito principal de sus actividades. BVK también desempeñará el rol de cliente para el diseño, la construcción, la rehabilitación y mejora de las instalaciones de abastecimiento de agua y saneamiento y su funcionamiento.

 

El inventario de la red de agua cubre aproximadamente 300 km. del sistema de distribución de agua y 10 km de la red de transmisión de agua, así como aproximadamente 200 km del sistema de alcantarillado. Además de las redes, el estudio incluirá las bocas de las alcantarillas, las válvulas, los reductores de presión, las bombas y estaciones de bombeo, las cámaras, las puertas, los interruptores, las tomas de agua, las conexiones no registradas en el área de los barrios novostroikas y los pozos perforados que abastecen a los distritos. También se llevará a cabo una inspección con GPS para capturar todos los activos que no han sido registrados, tales como las tuberías de distribución de agua en los barrios para mejorar la precisión de las localizaciones de los elementos en el mapa. Eptisa formará a los operarios SIG y al personal de BKV en todos los aspectos de este NIS/SIG.

 

Eptisa junto al personal de apoyo de BVK suministrará e instalará el sistema NIS/SIG que estará interconectado con el actual registro de activos y el registro de facturación. Se espera que esta inversión beneficie a los barrios novostroikas, así como a otras áreas de la ciudad mediante la mejora en la gestión de los sistemas de agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.