Eptisa se adjudica en consorcio el Proyecto de Desarrollo Sostenible de IssykKul en la República de Kirguistán


181


Eptisa, en consorcio con las empresas kirguís RAM Engineering Associates LLC y OJCS Promproekt, se han adjudicado un nuevo contrato para preparar los estudios de viabilidad, proyectos constructivos y la documentación de la licitación para el Proyecto de Desarrollo Sostenible de IssykKul en la República de Kirguistán. Es la segunda fase de una iniciativa a largo plazo del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) para apoyar la gestión medioambiental y mejorar la prestación de servicios urbanos en la región de IssykKul.

 

La cuenca de Issyk-Kul es de importancia internacional por su biodiversidad. La región fue declarada Reserva de la Biosfera por el Gobierno de Kirguistán en 1998, por la UNESCO en 2001 y el BAD ha clasificado el proyecto como Evaluación Ambiental de Categoría A.

 

El proyecto, que abarca las ciudades de Balykchy, Cholpon?Ata y Karakol, consiste en la preparación de estudios de viabilidad para la solución del primer vertedero regional que sirva a las comunidades situadas a lo largo de la costa septentrional de Issyk-Kul, con la posibilidad de ubicar las estaciones de transferencia en Balykchy y Karakol, y para el alcantarillado, tratamiento de aguas residuales e instalaciones relacionadas con un horizonte de planificación hasta 2035.

 

Eptisa también preparará los diseños de ingeniería, cálculos y planos para las estaciones de transferencia y para el desarrollo completo del establecimiento del vertedero con una capacidad operativa inicial para 10 años (volumen total alrededor de 1,000,000 m³), para tener provisiones para cercado, carreteras internas, drenaje, celdas, administración y mantenimiento de instalaciones, áreas de estacionamiento, caseta de vigilancia, báscula y zona de lavado para camiones, tratamiento de lixiviados, etc.

 

Además, el consorcio preparará el proyecto constructivo y la documentación completa de la licitación con listas de cantidades y costes estimados para las obras identificadas para la implementación de la Fase II.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.