FACSA participa con dos ponencias en las IX Jornadas Técnicas organizadas por ESAMUR


162

25/11/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

FACSA partició en la novena edición de las Jornadas Técnicas organizadas por la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), este año dedicadas a cuestiones de I+D+I bajo el tema “Investigación e Innovación tecnológica en le tratamiento de las aguas residuales urbanas”. Para estas jornadas ESAMUR convocó a autoridades y científicos de la administración pública, organismos europeos y empresas especializadas, entre las que se encuentra FACSA. La finalidad de las jornadas fué mostrar las políticas previstas en materia de I+D+I y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito.

 

En este marco, FACSA expuso dos ponencias: una incluida en proyectos de investigación relativos a línea de fangos (“Digestión anaerobia en doble fase de temperatura y ozono: camino hacia la sostenibilidad”) y la otra relacionada con proyectos sobre nuevas tecnologías para el estudio de procesos y tratamientos (“Desarrollo de membranas cerámicas de bajo coste para tratamientos de aguas”). Ambas llevadas a cabo por Carlos Ferrer Torregrosa, Director de I+D+I de GRUPO GIMENO.

 

Asimismo, FACSA presentó cuatro pósters en los que se tratan diferentes proyectos:

 

  • Sistema de desnitrificación mediante cultivo adherido (SIDECA).
  • Desarrollo de tratamiento de agua por procesos de oxidación avanzada para la eliminación de contaminantes (OXTIO2).
  • I+D de un algoritmo de control de procesos de aireación/mezcla para la optimización de la degradación de materia orgánica y eliminación de nutrientes inorgánicos en aguas residuales (SISTEMA LOBO2).
  • Modelización por CFD del comportamiento hidrodinámico de un digestor (ESTUDIO HIDRODINÁMICO). 


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.