FACSA participa con dos ponencias en las IX Jornadas Técnicas organizadas por ESAMUR

FACSA participa con dos ponencias en las IX Jornadas Técnicas organizadas por ESAMUR
FACSA participa con dos ponencias en las IX Jornadas Técnicas organizadas por ESAMUR
25-11-2013

FACSA partició en la novena edición de las Jornadas Técnicas organizadas por la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), este año dedicadas a cuestiones de I+D+I bajo el tema “Investigación e Innovación tecnológica en le tratamiento de las aguas residuales urbanas”. Para estas jornadas ESAMUR convocó a autoridades y científicos de la administración pública, organismos europeos y empresas especializadas, entre las que se encuentra FACSA. La finalidad de las jornadas fué mostrar las políticas previstas en materia de I+D+I y las líneas de trabajo que se consideran con más posibilidades de éxito.

En este marco, FACSA expuso dos ponencias: una incluida en proyectos de investigación relativos a línea de fangos (“Digestión anaerobia en doble fase de temperatura y ozono: camino hacia la sostenibilidad”) y la otra relacionada con proyectos sobre nuevas tecnologías para el estudio de procesos y tratamientos (“Desarrollo de membranas cerámicas de bajo coste para tratamientos de aguas”). Ambas llevadas a cabo por Carlos Ferrer Torregrosa, Director de I+D+I de GRUPO GIMENO.

Asimismo, FACSA presentó cuatro pósters en los que se tratan diferentes proyectos:

  • Sistema de desnitrificación mediante cultivo adherido (SIDECA).
  • Desarrollo de tratamiento de agua por procesos de oxidación avanzada para la eliminación de contaminantes (OXTIO2).
  • I+D de un algoritmo de control de procesos de aireación/mezcla para la optimización de la degradación de materia orgánica y eliminación de nutrientes inorgánicos en aguas residuales (SISTEMA LOBO2).
  • Modelización por CFD del comportamiento hidrodinámico de un digestor (ESTUDIO HIDRODINÁMICO). 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número