FACSA se expande a nivel nacional con un nuevo contrato de depuración de aguas residuales en Navarra


220

30/09/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Según información facilitada por FACSA, la compañía ha resultado adjudicataria por parte de Navarra de Infraestructuras Locales, S.A. (NILSA) del contrato de servicio de operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de transporte y tratamiento de aguas residuales del sureste de Navarra por un periodo de dos años. Las instalaciones que incluye dicho contrato son los sistemas de saneamiento y depuración de Valtierra-Arguedas, Bajo Ebro y Cortes.

 

  • El Sistema de saneamiento y depuración de Valtierra-Arguedas se compone de una estación depuradora con un caudal medio de tratamiento de 2.700 m3/día y con capacidad de servir a una población equivalente a 34.000 habitantes. Su sistema depurativo se basa en un proceso de lechos bacterianos seguido por un lagunaje natural utilizado como tratamiento terciario de forma previa a su vertido final en el Barranco de las Limas, tributario del río Ebro.
  • El Sistema de saneamiento y depuración de Bajo Ebro es el encargado de la depuración de las aguas residuales de las poblaciones de Ribaforada, Cabanillas, Fustiñana, Ablitas y Buñuel. Dispone de una estación depuradora con un tratamiento idéntico al efectuado en Valtierra-Arguedas salvo que carece del lagunaje posterior al tratamiento biológico. Su caudal medio es de 7.000 m3/día, con capacidad de prestar servicio a una población equivalente a 36.000 habitantes.
  • La EDAR de Cortes tiene capacidad de tratar alrededor de 600 m3/día y 5.500 habitantes equivalentes y dispone de un tratamiento biológico de fangos activos que opera en régimen de aireación prolongada.

 

FACSA, con más de 140 años de dedicación al Ciclo Integral del Agua, gestionará dicho servicio con el objetivo de orientar sus procesos y actividades a la satisfacción de las expectativas y necesidades del cliente, teniendo siempre presente el respeto por el medio ambiente, la seguridad y salud de los trabajadores, desde el marco de la eficiencia energética y la innovación tecnológica.

 

Con esta adjudicación, FACSA continua su expansión a nivel nacional hacia una nueva Comunidad Autónoma en la que estará presente a partir del día 15 de octubre, fecha en la que se iniciará el servicio de depuración de aguas residuales de la zona sureste de Navarra. Sin duda, un compromiso más que sumar a la dilatada experiencia de FACSA, que está presente en las Comunidades Autónomas lindantes, Aragón y La Rioja, y en otras como Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.