FCC Aqualia lleva sus soluciones tecnológicas para la industria minera a la feria Exponor


191


FCC Aqualia, a través de su área industrial y de soluciones tecnológicas, ha participado en Exponor, la Feria Internacional de la Industria Minera que se celebra en Chile. La presencia de la filial de FCC para la gestión del agua se ha materializado en un stand de 18 m2 con referencias a algunos de sus proyectos más destacados en América Latina. El stand ha estado situado dentro del Pabellón Plata, y junto al pabellón de España.

 

El programa de actividades ha incluido charlas técnicas, seminarios, tour tecnológicos, además de reuniones de negocios entre los proveedores y los principales administradores mineros.

 

 

José Ropero, Country Manager de Aqualia en Chile señala que “las conversaciones mantenidas en Exponor con algunos de los más importantes actores del sector muestran un déficit estructural de aporte de agua al sistema hídrico para cubrir una demanda creciente, lo que augura un futuro de inversión sostenida a largo plazo en el sector“.

 

 

Actualmente, Aqualia es la empresa encargada del mantenimiento y operación de la desaladora de Candelaria y del asesoramiento y apoyo en la fase de Operación y mantenimiento de la desaladora de Sierra Gorda. Ambas instalaciones han sido construidas por el área industrial y de soluciones tecnológicas de Aqualia. En estos momentos, además, está construyendo la planta de aguas servidas de La Cadellada y una planta de nanofiltración para Codelco Andino, de 100 l/s.

 

Con su presencia en este evento la empresa refuerza su apuesta por el desarrollo de soluciones para el sector minero. Exponor se celebra cada dos años en la Región de Antofagasta, una zona de Chile donde se produce el 54% de cobre del país y el 16% del que se obtiene en todo el mundo.

 

El evento se ha celebrado en 6 pabellones cerrados y en varias áreas al aire libre, en los que se distribuyeron las delegaciones de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Brasil, México, Alemania, Sudáfrica, Francia y China, entre otros. Se calcula que asistieron alrededor de 1.250 expositores procedentes de más de 30 países.

 

Entre los expositores destacaron aquellos que prestan servicio a la industria minera: ingeniería y construcción en tecnologías de manejo de minerales, proceso de explotación de minerales, movimiento de tierras y proveedores de equipos de piping y procesos. Las delegaciones de España (a través del ICEX y de la Embajada de España), Gran Bretaña, Brasil, Perú, China y México incluyeron proveedores de la minería especializados en el tratamiento de agua y desmineralización, tratamiento de aguas provenientes de proceso en la minería, diseño de tratamiento de drenaje ácido de rocas, y tratamiento de aguas y proceso de lixiviado.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.