FCC Aqualia se afianza en Latinoamérica con cuatro nuevos contratos en México y Chile de 108 millones de euros


305

04/02/2015

FCC Aqualia, la empresa de gestión de agua del grupo de Servicios Ciudadanos, afianza su posición en América Latina, tras lograr cuatro nuevos contratos: dos en México y otros dos en Chile. Las adjudicaciones, logradas a través de su filial Aqualia Infraestructuras, consolidan la diversificación de la compañía, ya que están relacionadas con operaciones de abastecimiento y depuración para los sectores minero y petroquímico.

 

Con estos nuevos contratos valorados en 108 millones de euros, la filial de FCC avanza en su posicionamiento en ambos países, en los cuales ya ha desarrollado importantes trabajos en los últimos años. Estos proyectos suponen para FCC Aqualia “un paso más en la diversificación de la compañía y son la prueba de nuestro know-how y la capacidad para acometer retos de diferente índole: tanto para servicios de agua a poblaciones como para los sectores industriales”.

 

El proyecto de Cutzamala (México) aborda el reto de aumentar en una línea más su sistema de abastecimiento, que garantizará el agua potable a la zona periférica de la Ciudad de México.  En la actualidad cuenta con una capacidad de abastecimiento de agua potable de 20 metros cúbicos por segundo, lo que le convierte en el mayor en América Latina. 

 

FCC Aqualia, en alianza con el grupo Hermes Infraestructura, acometerá durante los próximos dos años y medio la construcción de una conducción de acero de 2,3 metros de diámetro que cubrirá una distancia de 18 kilómetros. El contrato está valorado en unos 60 millones de euros.

 

Por otro lado, la corporación mexicana Pemex, a través de su filial Pemex Gas y Petroquímica Básicas, ha otorgado a FCC Aqualia las obras de modernización de la toma en el río Mezcalpa, en el estado de Tabasco, con la cual se abastece de agua a los centros procesadores de gas Cactus y Nuevo Pemex. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros y conllevan la realización de una modernización integral de las instalaciones mecánicas,  eléctricas y de automatización como el control, para la captación y elevación del agua con una capacidad instalada de 3,6 m3/seg, además de la mejora de las obras civiles.

 

 

Proyectos en Chile

 

La empresa de gestión del agua de FCC ha sido también elegida por la chilena Codelco para realizar el servicio de tratamiento de aguas subterráneas mediante una planta de nanofiltración para la barrera hidráulica de Ovejería, en Huechún, Región Metropolitana (Chile).

 

El importe del contrato es de 12 millones de euros y el trabajo consistirá en la ingeniería, construcción y puesta en marcha, así como en la operación y mantenimiento, durante un periodo de 12 años, de la planta de nanofiltración con una capacidad de producción de 100 litros por segundo. El objetivo es asegurar la inyección de agua de calidad garantizada con un bajo contenido de sales disueltas.

 

Las comunidades de Colina y Batuco, al norte de la zona metropolitana de Santiago de Chile, se beneficiarán de la construcción de la nueva depuradora de Cadellada, que construirá FCC Aqualia. La nueva planta, con una capacidad de tratamiento de 330 litros por segundo, atenderá las necesidades de cerca de 150.000 habitantes.

 

El proyecto, valorado en 15 millones de euros, es un llave en mano, que incluye el diseño, equipamiento, construcción, puesta en marcha y operación transitoria a desarrollar durante año y medio. Posteriormente, la compañía ofrecerá asistencia a la operación por un año adicional.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.