Federico Ramos detalla al Club Español de la Energía los acuerdos alcanzados en la COP19


211


El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, ha detallado a los miembros del Club Español de la Energía los acuerdos alcanzados en la 19ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(COP 19), celebrada el pasado mes de noviembre, y ha destacado que “es el momento de las políticas climáticas nacionales”.

 

Ramos ha explicado que “el Gobierno ha dado un giro total en la política nacional sobre cambio climático para centrarla en el impulso de proyectos internos que van a contribuir a reducir las emisiones en España y que, además, van a crear empleo”.

 

Así, el secretario de Estado ha enumerado las líneas de acciones complementarias acometidas para reducir las emisiones en los sectores difusos, como los Proyectos Clima, los Planes PIMA (Aire y Sol), el Proyecto Huella de Carbono, la Hoja de Ruta de Difusos (que se presentará el próximo mes de marzo), así como los trabajos en el marco del Plan Nacional de Adaptación. “Trabajamos activamente para llevar a cabo una política nacional sobre cambio climático que dé soluciones y respuestas a este problema en España”, ha señalado.

 

Sobre la COP 19, el secretario de Estado ha explicado que el Gobierno valora positivamente los resultados alcanzados, “ya que se ha logrado establecer un proceso claro y concreto sobre los pasos que habrá que dar de cara a adoptar un nuevo acuerdo internacional de cambio climático en 2015”.

 

Ramos ha señalado que se alcanzaron “logros importantes”, que ha resumido en torno a cuatro grandes ejes: se han fortalecido algunos aspectos técnicos clave, como es el sistema de seguimiento y monitorización de emisiones de gases de efecto invernadero; se han sentado las bases del proceso de negociación del nuevo acuerdo climático global que deberá adoptarse en 2015 en París; se ha establecido un mecanismo internacional par hacer frente a las pérdidas y daños asociadas al cambio climático; y se ha dado un paso adelante en materia de reducción de emisiones procedentes de la deforestación o degradación del sector forestal.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.