Federico Ramos: "Los países más competitivos serán los que gestionen sus recursos de una manera más sostenible"


165


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado en Bruselas que “los países más competitivos serán los gestionen sus recursos de una manera más sostenible” durante su intervención en el marco de la Cumbre Europea de Ministros sobre Crecimiento Verde organizada por la Comisión Europea.

 

Así lo ha afirmado en un panel sobre la modernización de la economía europea y su crecimiento mediante la reducción de las emisiones de carbono, en el que ha subrayado que “para que la Unión Europea continúe avanzando debemos impulsar un nuevo tipo de crecimiento bajo en emisiones”.

 

La Cumbre Europea sobre Crecimiento Verde, que se ha celebrado en Bruselas, ha reunido a una delegación ministerial de trece Estados Miembros de la UE, del Parlamento Europeo, y de diferentes instituciones y empresas europeas.

 

Este foro tiene como objetivo crear el espacio político necesario para que la UE adopte el marco de la política energética y cambio climático en Europa a 2030. Este marco político-normativo tiene que servir para catalizar las inversiones, el empleo y el crecimiento.

 

Federico Ramos ha destacado que “la transición hacia una economía baja en carbono sin duda también promoverá la creación de más empresas y empleo” y que para que la UE continúe avanzando es necesario “liderar un nuevo modelo de crecimiento, basado en las tecnologías limpias, que reduzca emisiones y que sea sostenible con sus recursos”. Ha añadido para conseguir estos objetivos “el desarrollo tecnológico y la innovación son elementos imprescindibles”.

 

Ramos ha concluido que la transición hacia una economía verde ofrece  oportunidades tanto para impulsar el crecimiento como para favorecer la creación de empleo y, hacia este objetivo, es fundamental el papel del sector público, así como la aportación del sector privado y de la sociedad en general.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.