Fernando Morcillo señala la seguridad jurídica, colaboración y adaptación local como claves para mejorar la gobernanza del agua


180

03/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado hoy, en Madrid,  en la Jornada “Diálogos del Agua América Latina-España. Retos de gestión y financiamiento de infraestructura hídrica” organizada, entre otros, por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

Durante su intervención, Morcillo ha señalado la seguridad jurídica, la colaboración a largo plazo (sea pública-privada o pública-pública) y la adaptación a las necesidades locales como elementos clave sobre los que hay que trabajar para mejorar la gobernanza del agua. En ese sentido, ha subrayado que los proyectos deben estar adaptados a las características específicas del lugar donde se van a llevar a cabo, de manera que se adecúen lo más posible a las necesidades de los ciudadanos, en cada caso.

 

Por último, el presidente de AEAS ha afirmado que hay que realizar un esfuerzo para mejorar la confianza entre los diferentes actores del agua urbana y ha resaltado el trabajo que realizan algunos organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina o el Banco Mundial para el desarrollo de proyectos del sector.

 

Esta Jornada ha reunido a numerosos expertos que han compartido y debatido sobre las experiencias y conocimientos en el sector del agua en América Latina y España, con el propósito de identificar planes de trabajo y acciones específicas de colaboración para la mejora de la gestión y financiación de las infraestructuras del agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.