Forrec renueva su desgarrador de doble eje LC2000


205


El desgarrador es un triturador de doble eje con cuchillas especiales que se adaptan a los tratamientos que requieren una preparación del producto, para su posterior clasificación manual o automática. Trabajando sin criba pueden procesar altas cantidades de material.

 

Esta versión (LC) se utiliza principalmente para el tratamiento de RAEE, aunque también como sistema de apertura de materiales prensados en balas.

 

Desde hace varios años, muchas empresas dedicadas a diferentes campos de reciclaje han mostrado un gran interés en el uso de los desgarradores en sus procesos de producción. Estas máquinas han demostrado ser fiables, eficientes y capaces de realizar satisfactoriamente las tareas para las que fueron diseñadas. Forrec naturalmente fabrica una gama completa de desgarradores, capaces de satisfacer todas las necesidades y calidades requeridas por el mercado.

 

¿Se puede mejorar una maquinaria que siempre ha ofrecido un excelente rendimiento? Forrec dice que sí, por perfecta que sea, una máquina puede ser mejorada por el Departamento de Investigación y Desarrollo. Por ello, Forrec presenta la nueva versión del desgarrador LC2000, ahora equipado con motores más potentes y un nuevo PLC, con un software desarrollado íntegramente por Forrec, con el que se ha aumentado el rendimiento y eficiencia de la máquina, favoreciendo  la reducción del consumo.

 

 

 

 

El proceso óptimo de apertura del material, se realiza por medio de la rotación de los ejes. El primero, que gira a más velocidad, empuja los residuos hacia el interior mientras que el segundo, gracias a una rotación más lenta hace una función de sujección y agarre.

 

Las cuchillas de perfil especial permiten separar los equipos electrónicos y residuos en balas, de forma que facilite un proceso de selección posterior.

 

A modo de ejemplo, recordemos que el nuevo desgarrador LC2000 fue capaz de tratar hasta 300 lavadoras por hora, una cantidad totalmente record.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.