Fundación Aquae participa en el Congreso de Samoa de Naciones Unidas sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo


165


Desde el día 1 al 4 de septiembre se está desarrollando el Congreso de Samoa de Naciones Unidas sobre pequeños estados insulares en desarrollo en el que Fundación Aquae participa aportando la relatoría del Aquae Campus Event celebrado el pasado mes de junio de 2014 en la Isla de Gran Canaria, dedicado al Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente. Naciones Unidas, impulsora del Día Mundial del Medio Ambiente y coordinadora multilateral de que los Objetivos del Milenio se logren, es la encargada de trasladar el contenido de la relatoría del Campus a la conferencia de la División de Desarrollo Sostenible del Congreso de Samoa.

 

Los desafíos de futuro en torno a una gestión igualitaria y eficiente del agua, así como del cuidado del medio ambiente y adaptación a los cambios que traerá el calentamiento global marcaron los ejes del programa del Aquae Campus Event 2014, a través de sus tres principales vértices: social, ecológico y económico. El punto de partida en la elaboración del programa fue, en palabras de Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae “el reconocimiento expreso de necesidad de colaboración multilateral, el papel estratégico que cada vez más desarrolla el conocimiento y una actitud abierta a la innovación responsable con el agua y el medio ambiente”.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2014 como Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo para celebrar las contribuciones de este grupo de territorios al resto del planeta. Estas pequeñas islas son hogar de un increíble patrimonio cultural así como de únicos ecosistemas, biodiversidad y magníficos paisajes. La relatoría del Campus recoge las principales líneas de reflexión y participación del evento celebrado.

 

Más información sobre la Conferencia aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.