Fundación ECOTIC y ACEMA firman un acuerdo para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos


167


Fundación ECOTIC, Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (ACEMA), han ampliado su acuerdo de colaboración para potenciar la adecuada recogida y gestión de este tipo de residuos entre sus asociados. El objetivo del mismo es facilitar a los adheridos a la Asociación, cuyo ámbito territorial se extiende en las Comunidades Autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, la recogida de los RAEE generados en sus instalaciones fruto de su actividad comercial.

 

Con la firma del nuevo acuerdo, ambas entidades dan un paso más en las acciones específicas orientadas a lograr el compromiso del ámbito profesional en la adecuada gestión de los RAEE, con el objetivo de aumentar las cantidades de residuos recogidas, y sensibilizar a los profesionales del sector sobre la importancia de una adecuada gestión de los residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

 

Los responsables de ACEMA han destacado la calidad del servicio, la transparencia en la gestión y la extensa información aportada por el SIG como los elementos que han propiciado que la Asociación haya depositado su confianza en Fundación ECOTIC para la gestión de los residuos de sus asociados. Por otra parte, Fundación ECOTIC prevé un aumento del ratio de retorno de los residuos en las Comunidades Autónomas en las que ACEMA tiene implantación, gracias a la implicación de la entidad y de su amplia red de distribuidores. Además, ambas entidades han destacado que trabajarán conjuntamente en el desarrollo de numerosos proyectos orientados a incrementar las cantidades de RAEE recogidas, y mejorar los actuales sistemas adaptándolos a las necesidades específicas de los distintos tipos de residuos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.