Gran éxito del VI Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de VFU organizado por SIGRAUTO en SRR 2014


181

30/06/2014

El pasado 11 de Junio SIGRAUTO celebró la sexta edición de su Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso. El Encuentro tuvo un gran éxito de participación puesto que asistieron alrededor de 350 personas y estuvo centrado en los temas que más preocupan actualmente a los sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos al final de su vida útil. La apertura de la jornada la realizó Dª. Guillermina Yanguas Montero, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acompañada de D. Carlos Mataix, Presidente de SIGRAUTO.

 

El primer bloque de ponencias estuvo dedicado a analizar la situación actual y futura de los niveles de recuperación de los VFUs, tanto a nivel nacional como europea. Dª. Artemis Hatzi-Hull, de la D.G. de Medio Ambiente de la Comisión Europea, D. Santiago Dávila, Consejero Técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y D. Manuel Kindelan Director General de SIGRAUTO, moderados por Fernando Acebrón, Director del Área Industrial y Mercados de ANFAC, expusieron su punto de vista en relación al cumplimiento de los objetivos marcados por la Directiva 2000/53/CE y el Real Decreto 1383/2002.

 

A continuación, tuvo lugar la primera de las Mesas Redondas sobre la adaptación del R.D. 1383/2002 de Vehículos Fuera de Uso a la nueva Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados. En la misma participaron Dª. Mª José Delgado Alfaro, Subdirectora General de Residuos del MAGRAMA, D. Vicente Tejedo Tormo, Director General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, D. Fernando Acebrón, Director del Área Industrial y Mercados de ANFAC, Dª. Alicia García-Franco, Directora General de FER, y D. Rafael Pardo, Director General de AEDRA, moderados por D. Manuel Kindelan, Director General de SIGRAUTO.

 

Tras una breve pausa, Manuel Kindelan expuso a los asistentes las actuaciones que actualmente está llevando a cabo SIGRAUTO así como la remodelación total de nueva página web de la asociación.

 

Seguidamente, tuvo lugar la Segunda Mesa Redonda que se centró en la necesaria persecución de las actividades ilegales de gestión de vehículos fuera de uso. Así, en ella, participaron D. Vicente Tejedo Tormo, Director General de Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, D. Cristobal Cremades Secretario General de la DGT, D. Francisco Rico del SEPRONA de la Guardia Civil, Dª. Alicia García Franco Direfctora General de FER, y D. Rafael Pardo Director General de AEDRA, moderados por D. Victor García Alía Secretario General de ANIACAM.

 

La clausura la realizó D. Mariano González, Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid acompañado de D. Carlos Mataix, Presidente de SIGRAUTO.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.