Guillermina Yanguas apuesta por una colaboración activa con todos los agentes involucrados para impulsar el reciclaje


268


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha destacado durante la VI Jornada de Trabajo con las Comunidades Autónomas de Ecoembes celebrada en Madrid, la apuesta del Ministerio de Medio Ambiente por una colaboración activa con las Comunidades Autónomas y con todos los agentes involucrados para seguir avanzado hacia el reto común del reciclado. Guillermina Yanguas se ha referido a los aspectos prioritarios en esta materia, entre ellos, la prevención en la generación de residuos mediante la aplicación efectiva de las medidas del Programa Estatal de Prevención de Residuos y de las iniciativas de prevención incluidas en los distintos planes autonómicos y locales.

 

Además, la directora general ha considerado fundamental impulsar el incremento del reciclado en cantidad y calidad, en el ámbito de los distintos materiales que componen los residuos municipales

 

En este sentido, tras abordar las nuevas orientaciones en la política europea de residuos, Yanguas ha subrayado que éstas “son claras en cuanto a la aplicación del principio de jerarquía y al máximo aprovechamiento de los residuos, especialmente, mediante el reciclado”.

 

Para lograr todos estos retos, según ha asegurado, es esencial “la máxima colaboración” en las iniciativas del Ministerio de todos los agentes involucrados: administraciones públicas, ciudadanos, gestores de residuos, así como productores y fabricantes. Ha citado, en este sentido, el caso de la actual revisión del Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015, cuya primera propuesta se presentará próximamente a consulta pública.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.