Guillermina Yanguas pone en valor los beneficios del reciclaje en la clausura del 10º encuentro Emprendeverde


303


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha destacado hoy las “grandes implicaciones ambientales, económicas, sociales y de creación de empleo del reciclaje” y ha insistido en la necesidad de impulsar la divulgación y la sensibilización entre los ciudadanos para dar “prioridad máxima a las políticas en materia de economía circular y gestión de residuos”.

 

Así lo ha señalado durante la clausura del 10º encuentro emprendeverde, “Emprender en verde desde la comunicación, divulgación y la formación de formadores en materia de reciclaje”, una iniciativa de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha contado también con la participación de su directora, Sonia Castañeda.

 

Yanguas ha recordado que “la prevención de residuos, el diseño ecológico y la reutilización, podrían suponer unos ahorros netos de 600.000 millones de euros para las empresas de la Unión Europea”, una cifra que supone el 8 % de su volumen de negocios anual y que reduce las emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero entre un 2 % y un 4 %.

 

Además, la directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha subrayado que la correcta implantación de la nueva legislación en materia de residuos “puede crear más de 180.000 empleos directos en la Unión Europea para 2030”, y que el sector de los residuos se ha convertido en “un importante motor de empleo”, ya que “el 27% del total de empleo verde en España se asocia a este sector”.

 

Este encuentro forma parte del “Programa emprendeverde Eco-Recinnova”, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del Ecodiseño, el Reciclaje y la Eco-innovación. Desarrollado en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

 

Los “Encuentros emprendeverde” están dirigidos a los emprendedores de la Red emprendeverde, que cuenta ya con más de 7.000 miembros, la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores con el fin de fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. La Red emprendeverde es una iniciativa cofinanciada por Fondo Social Europeo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.