IDP realizará la consultoría estratégica para la gestión integral de residuos urbanos en México


243


IDP recibe nuevamente la confianza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) al adjudicarse el contrato de consultoría estratégica para asesorar, guiar y acompañar a diferentes municipios de 6 estados de México en el proceso de conformación de Organismos Operadores (OO’s) para la Gestión Integrada de los RSU en México.

 

El objetivo general de esta consultoría es sentar las bases para la conformación de al menos cinco Organismos Operadores (OO’s) encargados de la gestión de los residuos sólidos urbanos en diferentes municipio de los estados de Oaxaca (3,8 M. habitantes), Veracruz (7,7 M. habitantes), Querétaro (1,8 M. habitantes), Zacatecas (1,5 M. habitantes), Baja California (3,2 M. habitantes) y Méjico DF (8,9 M. habitantes) con el fin de fortalecer el esquema institucional y profesionalizar al sector y con ello contribuir a mejorar la Gestión Integrada de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en México.

 

El alcance de los trabajos desarrollados por IDP engloban las siguientes actividades:

 

  • Integración de la estructura jurídica, organizacional, operativa y de planes de negocio para la conformación de OO’s para la GIRSU.
  • Taller de intercambio de experiencias nacionales e internacionales.
  • Acompañamiento para la creación e implementación del OO bajo un modelo y guía determinado y documentación de experiencias.
  • Desarrollo de una herramienta informática para la autoevaluación de municipios susceptibles de crear OO de GIRSU.

 

Con esta actuación IDP aumenta su experiencia en proyectos desarrollados en México en el ámbito de la gestión y el tratamiento de residuos sólidos, y se consolida como empresa de consultoría especialista en temas ambientales en América Latina y Caribe donde en la actualidad ya realiza trabajos similares en otros países como Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Guyana, Nicaragua y Trinidad y Tobago.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.