IFEMA presenta el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) en el marco de TECMA y SRR 2014


171

13/01/2014

IFEMA, entre los días 11 y 13 de junio de 2014, organiza en la FERIA DE MADRID la décimo séptima Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA y la cuarta Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que vuelven a ir de la mano y esta vez como novedad acompañadas por EsClean, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene y ENVIFOOD meeting point, promovido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. Como gran novedad en esta ocasión presentará el FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS, un espacio de debate científico a través de las comunicaciones y proyectos seleccionados de los salones y ferias que coinciden en su celebración bajo la premisa del cuidado medioambiental.

 

En los últimos años las políticas medioambientales han evolucionado desde una gestión y control en el punto de contaminación (vertidos, emisiones a la atmósfera, etc.), hasta una mejora de la producción desde el punto de vista ambiental (mejores técnicas disponibles, buenas prácticas industriales, etc.), consiguiendo centrarse en el concepto de sostenibilidad en sus tres pilares (medioambiental, económico y social).

 

Durante tres días, el FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES analizará las consecuencias ambientales asociadas con la gran industria, el desarrollo de tecnologías para la mitigación de estos efectos y las soluciones y mejores técnicas disponibles ofrecidas por empresas e instituciones para hacer posible las exigencias de un desarrollo social, económico y ambiental sostenible.

 

FSMS recogerá las mejores actuaciones desarrolladas por las ciudades; los proyectos pioneros en sostenibilidad medioambiental; las soluciones clave en ecoeficiencia para las distintas industrias; la conexión entre industria y salud humana y los mejores sistemas de gestión ambiental

 

Este FORO se convierte en la mejor cita para que se encuentren todos los expertos que aportan soluciones medioambientales para las industrias. Sin duda un punto de reunión único, a través de sus foros de debate y exposición de productos y servicios, para los profesionales involucrados en la sostenibilidad medioambiental aplicable a las industrias y a las actuaciones en las ciudades.

 

FSMS es un compendio resumido con fines claramente divulgativos, que trasladará a la sociedad en general el compromiso de las industrias participantes en el cuidado de los recursos y respeto medioambiental, mostrando soluciones y aplicaciones de productos y servicios innovadores en este ámbito.

 

Será sin duda la mejor plataforma de alta visibilidad para el compromiso medioambiental. Durante la celebración de TECMA, SRR, EsClean y ENVIFOOD, al tiempo que tienen lugar los encuentros especializados, seminarios técnicos y divulgativos, así como demostración de equipos y productos, presentaciones comerciales e institucionales y Talleres prácticos, desarrollados en sus respectivos espacios dentro de la propia Feria, también, como es tradición, se mantendrá la exposición de productos, la zona de demostración, las áreas de encuentro y las aulas de formación y el debate.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.