Inaugurada la ampliación de la planta de residuos de Mirabel en Extremadura tras una inversión de 517.000 euros


316


El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ha inaugurado la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos de Mirabel y ha entregado maquinaria para la misma, lo cual ha supuesto una inversión de 517.000 euros. Así, se ha implantado un nuevo sistema de enfardado automático de residuos sólidos urbanos y se ha ampliado la nave de tratamientos para dar cobijo al mismo, tal y como ha explicado el director general.

 

Durante el acto, Enrique Julián ha adelantado que se está trabajando en la redacción del nuevo Plan Integral de Residuos de Extremadura (PIREX) 2016-2020 así como en la nueva programación Feder en la que habrá igualmente importante presupuesto.

 

Además, el titular de Medio Ambiente ha resaltado que durante esta legislatura sólo en mejoras en los 7 Ecoparques de Extremadura se han llevado a cabo inversiones por valor de 6,6 millones de euros en renovación de maquinaria e instalaciones que han supuesto una mejora en la eficiencia y el tratamiento de residuos.

 

 

 

Igualmente, ha puesto en valor que en la presente legislatura también se han desarrollado cuatro convocatorias de ayudas de puntos limpios por importe de 6 millones que darán servicio a más de 100 puntos limpios municipales; se ha firmado un acuerdo con ambas diputaciones provinciales dotado con 2,5 millones para identificar, sellar y restaurar 80 vertederos ilegales; y hace dos semanas se ha publicado la licitación por importe de 3,5 millones para adquirir nuevos vehículos y maquinaria destinados a dar cumplimiento al PIREX.

 

 

 

Con ello, Enrique Julián ha evidenciado la apuesta del Ejecutivo extremeño por este sector así como por el medio ambiente en general, con una inversión sin precedentes de más de 90 millones en tres años y medio, y la consiguiente repercusión en la creación de empleo que supone.

 

En el acto también han intervenido el alcalde de Mirabel, Fernando Grande; y el gerente de Gespesa, Fernando Baselga, que ha comentado que el ecoparque genera 44 empleos, da servicio a 95 municipios, y trata 51.000 toneladas de residuos al año.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.