Inaugurado el proyecto de optimización de la PTAR Centenario en la ciudad de Pasto en Colombia


172


Desde la loma del Centenario en Pasto, el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, inauguraron el proyecto de optimización de la planta de tratamiento de agua potable que lleva el nombre de su sitio de ubicación. 

 

Gracias a esta obra cuya inversión alcanzó los $7.553 millones, 350.000 habitantes de la capital de Nariño tendrán garantizada la calidad de agua para consumo humano. 

 

 

"Con estas inversiones le estamos dejando a Pasto un sistema de potabilización para el agua a través de las obras en la planta denominada Centenario, de la que actualmente se da cobertura al 86% de los pastusos que habitan en el casco urbano", le dijo el Ministro de Vivienda al Presidente Santos, momentos previos a la entrega de la obra. 

 

"Vale la pena resaltar que en Pasto también se ejecutaron otros trabajos de importante impacto para la comunidad como es el caso de la construcción de la red de alcantarillado para la calle 30 entre carreras 19 y 30 que tuvo un presupuesto de $5.170 millones beneficiando a 349.541 habitantes", explicó Henao Cardona. 

 

 

Después de recorrer la obra y abrir el desagüe de los filtros el Presidente precisó: "Me complace inaugurar obras de impacto social. Esta obra que hoy inauguramos tendrá un efecto muy positivo porque se ahorrará el 50% del preciado líquido y mejorará la calidad de vida de los pastusos ". 

 

El Alcalde de Pasto, Harold Guerrero, quien también participó del evento, reconoció el trabajo del Gobierno Nacional y aseguró que con esta obra la capital de Nariño tendrá agua apta para el consumo humano por lo menos para los próximos 30 años. 

 

El Ministro también destacó la inversión de $29. 538 millones en Pasto para la planta de tratamiento de agua potable Quebrada Piedras, fase II, que cobijará a 110.000 habitantes. "Con ello se posibilita la expansión de áreas de expansión con una capacidad de operación de 250 litros por segundo, además permitirá la reducción de costos operacionales en bombeos para algunos sectores desarrollados y en vía de consolidación de la cabecera municipal", indicó el Ministro de Vivienda. 

 

Actualmente en el departamento de Nariño se adelantan inversiones por valor de $130.556 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, conexiones intradomiciliarias y obras rurales que favorecen a 170.000 nariñenses y que generan en promedio 3.000 empleos directos y 900 indirectos. 

 

"En este gobierno ya se han terminado 30 proyectos en este sector de agua y saneamiento básico  por $40.903 millones", puntualizó el Ministro.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.