La ACA somete a información pública la segunda fase del colector de salmueras entre el Bages y el Baix Llobregat


227

19/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Agencia Catalana del Agua ha puesto a información pública el proyecto constructivo de mejora técnica y de la capacidad hidráulica del colector de salmueras de la cuenca del Llobregat, en el tramo comprendido entre Cardona y Balsareny hasta Abrera y el tramo final entre el Prat y Depurbaix. El documento estará disponible durante un mes.

 

Esta nueva conducción, que tendrá una longitud de 112 kilómetros, transcurrirá por un total de 22 municipios de las comarcas del Bages y Baix Llobregat: Abrera, Balsareny, Callús, Cardona, Castellbell i el Vilar, Castellgalí, El Prat de Llobregat, Esparreguera , Fonollosa, Manresa, Monistrol de Montserrat, Navàs, Olesa de Montserrat, Pont de Vilomara i Rocafort, Sallent, Sant Fruitós de Bages, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Mateu de Bages, Santpedor, Sant Vicenç de Castellet, Súria y Talamanca.

 

El nuevo colector, presupuestado en cerca de 99 millones de euros, tendrá una capacidad de tranporte de 317 litros / segundo, 152 litros / segundo más que el actual. Está previsto que la ejecución de las obras comience el próximo año y que el sistema de financiación sea en régimen de concesión.

 

El colector de salmueras es una conducción que transcurre desde hace 30 años entre el Bages y el Prat de Llobregat y que transporta el agua de las surgencias salinas y las procedentes de la actividad minera de la Cataluña central. Esta agua con elevadas concentraciones de sal llega hasta el efluente de la depuradora de El Prat para ser trasladada mar adentro. En el 2009 se puso en servicio el desdoblamiento del colector en el tramo comprendido entre Abrera y El Prat de Llobregat (Fase I Tramo Abrera -El Prat).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.