La campaña "Orgullosos de reciclar" llega a Asturias de la mano de COGERSA y Ecoembes


231


El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y Ecoembes han puesto en marcha hace unos días la campaña ‘Orgullosos de Reciclar’, con el objetivo de transmitir a los asturianos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. Esta nueva campaña estará presente tanto en los medios de comunicación –prensa, radio, internet o televisión…-, como en soportes publicitarios exteriores (vallas, cabinas etc.) hasta el próximo 30 de noviembre, tiene como objetivo mostrar a los ciudadanos que su papel es clave en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta.

 

 

La campaña ha sido presentada por Manuel Gutiérrez, director general de Calidad Ambiental del Gobierno del Principado y vicepresidente de COGERSA; Santiago Fernández, gerente de COGERSA; y Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

 

 

“Esta campaña viene a reforzar el mensaje de que a través de un sencillo gesto como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado podemos contribuir enormemente al cuidado del medio ambiente” ha asegurado Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, y añadido que “los asturianos están muy comprometidos con el reciclaje, pero todavía queda mucho por hacer, por ello seguimos apostando fuertemente por campañas de concienciación como la que hoy presentamos”.

 

 

Por su parte, Manuel Gutiérrez ha destacado el dato del último estudio sobre opinión y actitudes hacia el reciclaje realizado por IPSOS para Ecoembes, en el cual se refleja que el 78,6% de los asturianos declara separar a diario sus residuos de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio; y que, de ese total, un 98% lo hace para cuidar el medio ambiente y un 91%, porque cree que forma parte de un compromiso cívico y porque es un buen ejemplo para sus hijos. “Esta campaña alude a estos valores que creemos que ya tienen los asturianos, el amor por la naturaleza”, ha apuntado. “Sin la participación de los ciudadanos, ninguna inversión en plantas ni en contenedores es suficiente para poder cumplir los objetivos legales del reciclaje”, ha agregado.

 

 

Datos de 2013

 

Durante el pasado año, se reciclaron en Asturias un total de 17.875 toneladas de envases domésticos a través de 8.902 contenedores repartidos por el Principado. En concreto, cada asturiano depositó una media de 9,2 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo y 17,2 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Y es que cada vez son más los asturianos que están comprometidos con el reciclaje y han convertido la separación de envases en un hábito diario. Así lo demuestra el porcentaje de impropios registrado en Asturias, es decir, los residuos depositados de manera incorrecta en el contenedor amarillo. Este porcentaje se situó en 17,9% el pasado año, cifra que está 13 puntos por debajo de la media nacional (30%) e indica que los asturianos cometen muy pocos errores a la hora de reciclar. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.