La empresa austriaca de gestión de residuos A.S.A. prueba el nuevo triturador UNTHA XR3000R con excelentes resultados


170


Antes de lanzar un producto al mercado, este es totalmente probado. Y el mejor modo de probar el comportamiento de un prototipo es bajo condiciones de trabajo reales. Debido a su experiencia positiva con la "antigua" UNTHA XR2000, los responsables de la empresa A.S.A Abfall Service AG aceptaron integrar la nueva XR3000R en su operación de trituración. La maquina fué probada entre Junio de 2013 y Mayo de 2014 y ha sido ahora integrada en la linea existente en Himberg. El servicio de gestion de residuos de A.S.A Abfall Service AG se enfoca en dar soluciones individualizadas a las necesidades de sus clientes y ofrece sus servicios a municipalidades, industrias, empresas comerciales y particulares. Procesan todo tipo de residuos, desde pequeñas cantidades hasta grandes volumenes, de residuos peligrosos a envases domesticos. El negocio es duro y muy exigente, los equipos utilizados deben poder resistir cargas de trabajo a veces extremas, y esto naturalmente, también se aplica al pre-triturador UNTHA XR3000R

 

 

Campo de aplicación

 

  • Triturado de: RSU, Residuos comerciales, voluminosos
  • Densidad: 300 kg/m3, 200 kg/m3, 150 kg/m3
  • Alimentacion: Mediante pala cargadora
  • Producciones: 30t/h, 20t/h, 15t/h
  • Tamaño salida: 90% < 200 mm
  • Descarga: Mediante cinta transportadora

 

 

Ventajas

 

Johan Handler, Ingeniero jefe de la planta, destaca desde el punto de vista tecnico el motor "Eco Drive" por su eficiencia energetica, bajo mantenimiento y bajo nivel sonoro, así como la posición ergonómica a la hora del cambio de cuchillas.

 

 

El ingeniero jefe de la planta de A.S.A Wiener Neustadt argumenta las ventajas de la nueva maquina de UNTHA: "El largo de rotor de 3000 mm probado a resultado ser optimo, sobre todo cuando entra material voluminoso en el sistema como colchones. La posibilidad de varios tamaños de salida de partícula es un argumento definitivo a favor de la XR3000R. El triturador es energéticamente muy eficiente (consume menos de 4 kW por tonelada procesada) y requiere muy poco mantenimiento (paradas muy cortas para cambio de cuchillas, no hay mantenimiento de sistemas hidraulicos...). Comparada con modelos anteriores, la XR3000R es considerablemente más resistente a impropios y mucho mas silenciosa. El diseño robusto, especialmente hablando de la pared de la camara de corte, y la incrementada potencia de corte contribuyen significativamente a la fiabilidad de la maquina. Y en el largo plazo, las soluciones fiables tienden a ser mas economicas para nuestra empresa.“

 

 

Cuando es preguntado sobre que caracteristica le gusta especialmente de UNTHA, este experto en gestión de residuos responde: "La calidad de la XR3000R y – en terminos de desarrollo de producto y servicio – la rapidez de respuesta y pasión por la innovacion de C. Lanner como Jefe de Desarrollo y Gestion de Producto en UNTHA". A lo que C. Lanner responde con total confianza "La XR3000R es el comienzo de una nueva era en el campo del moderno y eficiente triturado de residuos. ¡No existe un modo mas inteligente de triturar residuos!“

 

UNTHA ha marcado un nuevo hito tecnológico con su nueva generación de equipos XR marcando nuevos estandares en el reciclaje de residuos domiciliarios, comerciales y voluminosos. Mínimos costes operacionales con el mayor rendimiento: este nuevo triturador de residuos es una autentica innovación que destaca principalmente gracias a su tecnología inteligente.

 

La nueva gama de XR es el logico y progresivo paso adelante en el desarrollo de una marca muy exitosa y establecida en el mercado, y ofrece un gran numero de nuevas caracteristicas. El nuevo y robusto concepto de transmisión "UNTHA Eco Drive“ garantiza un ahorro energético de hasta un 50% comparada con otras opciones de transmisión electro-hidraulicas. Mas aún, los motores refrigerados por agua no necesitan suministro de aire y son consecuentemente absolutamente seguros al no existir posibilidad de sobrecalentamiento. El empleo de los mas modernos motores sincronos permite alcanzar los mas altos niveles de eficiencia, lo que convierte el sistema de transmisión UNTHA Eco Drive uno de lo sistemas de transmisión más energéticamente eficientes en el mercado. Por otro lado, el diseño compacto de los modelos XR permiten su integración sencilla en líneas ya existentes.

 

Por ultimo, su altura de carga está pensada para permitir la alimentación del triturador de modo sencillo con una pala cargadora



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.