La Fundació CTM Centre Tecnològic organiza el 12 y 13 de Marzo la reunión con la que se inicia el proyecto DEMOWARE


177

11/03/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

Los próximos días 12 y 13 de marzo se celebrará en el CTM la puesta en marcha del proyecto DEMOWARE. DEMOWARE es un gran proyecto de búsqueda y desarrollo europeo que cuenta con la participación de 27 organismos punteros en tecnología e investigación del agua, y con un presupuesto total de 10,5 millones de euros. El principal objetivo del proyecto es incrementar la disponibilidad del agua a partir de la superación de las principales barreras tecnológicas, sociales y económicas que limitan la implantación de esquemas de reutilización del agua. Las ambiciones básicas del proyecto DEMOWARE son mejorar la disponibilidad y la fiabilidad de las soluciones para la reutilización, y a la vez, crear una identidad profesional unificada para el sector europeo del agua.

 

 

La capacidad de las comunidades europeas para dar respuesta a la creciente falta de agua, aprovechando las oportunidades de reutilización del agua, está limitado por la baja confianza pública en las soluciones tecnológicas, consistentes en la evaluación de los costes y beneficios de los sistemas de reutilización, y también en la mala coordinación de los profesionales y organizaciones que los diseñan, los implantan y los gestionan.

 

Los procesos de tratamiento, su operación y monitorización, el control de su rendimiento, la gestión de riesgos, y los análisis de beneficios ambientales son los principales ejes sobre los que se vertebra el proyecto DEMOWARE.  Además este nuevo proyecto europeo pretende avanzar en el desarrollo de modelos de negocio y estrategias de fijación de precios, y a la vez, aportar datos para adaptar los regímenes normativos a la realidad tecnológica sin comprometer la salud humana y la integridad del medio ambiente. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.